Mirella Vázquez, integrante del Fresno de la Ribera-Reny Picot y actualmente en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla con el equipo nacional, tomará parte este viernes en el selectivo femenino sénior de K1 200 metros.

La cita será en el embalse de Verducido (Pontevedra), donde se designarán las palistas que formarán parte de los equipos nacionales sénior de esprint que acudirán a los JJOO de Tokio, el Campeonato del Mundo, el Campeonato de Europa y la I Copa del Mundo.

La zamorana será una de las seis palistas que acudirán al embalse gallego, y la única representante de la provincia. A pesar del buen momento de Mirella, la gran favorita para hacerse con la victoria en este control de la RFEP es Teresa Portela. No obstante, en caso de no lograr el triunfo hoy, será importante el puesto y es que la vencedora podría renunciar a alguna de las citas internacionales y se daría la oportunidad al resto de piragüistas por orden de clasificación.

En próximas semanas, en Trasona, se celebrarán nuevos controles para el resto de plazas femeninas de cara a todos los campeonatos, incluido Tokio. Ahí sí se espera la presencia de más zamoranas que probarán suerte sin renunciar a nada. Es el caso, al menos, de Laura Pedruelo y Eva Barrios, que remarán en K-1 y K-2.