El zamorano Javier Sardá ha iniciado la participación en una nueva edición de la Copa HTV que patrocina la televisión de la ciudad de Ho Chi Minh, capital de Vietnam. El ciclista zamoranos que lleva varios años afincado en el país del sudeste asiático defiende la victoria final lograda el pasado año en esta larga carrera que se desarrollará a lo largo de 22 etapas, del 6 al 30 de abril.

La carrera se desarrollará del 6 al 30 de abril de 2021, con 22 etapas y un recorrido total de 2.450 kilómetros, pasando por las provincias: Cao Bang, Lang Son, Bac Giang, Bac Ninh, Hanoi., Ha Nam, Ninh Binh, Thanh Hoa, Nghe An, Ha Tinh, Quang Binh, Quang Tri, Thua Thien Hue, Da Nang, Quang Nam, Quang Ngai, Binh Dinh, Phu Yen, Khanh Hoa, Ninh Thuan, Lam Dong, Dong Nai y Ho Ciudad Chi Minh.

La trigésimo tercera edición de la Copa Televisión de Ciudad Ho Chi Minh HTV reúne a más de 100 ciclistas de 15 equipos de varias provincias, ciudades y sucursales del país asiático.

En la primera etapa, el corredor Le Nguyet Minh de Ciudad Ho Chi Minh alcanzó las camisetas amarilla y azul. El joven Thai Ngoc Hai del equipo Vinh Long viste la camiseta blanca. La llegada se produjo en un sprint masivo muy disputado y peligroso,

La segunda etapa de la HTV 2021 TV Cup se desarroll´0 sobre 130 kilómetros con una ruta completamente nueva, con muchas pendientes largas, sinuosas y peligrosas por las condiciones climáticas de constante lluvia en las que se desarrolló.

La etapa se la adjudicó el francés Loic Descriac en 3 horas 43 minutos 48 segundos que llegó a la meta escapado con Nguyen Tan Hoai, y el tercer puesto fue para Tran Minh Thanh que encabezó el resto de la escapada de unos 20 corredores.

Después de la segunda etapa del torneo ciclista de la Copa HTV 2021, el piloto de la ciudad de Ho Chi Minh, Le Nguyet Minh, todavía viste la camiseta amarilla y la azul. Thai Ngoc Hai del equipo Vinh Long viste la camiseta blanca de la clasificación de jugadores jóvenes.

Javier Sardá se mantiene de momento en el seno del pelotón esperando a las etapas de trazado montañoso en las que intentará imponer su condición de gran escalador y también pendiente de la contrarreloj por equipos en la que espera conseguir un buen resultado que le permite avanzar en la clasificación general ya que es más larga que la del año pasado.

El corredor zamorano cuenta con los mismos compañeros que le llevaron a la victoria en la pasada edición de la ronda vietnamita en la que compite por cuarta vez.

Sardá no ha podido viajar a España desde que se inició la pandemia por los problemas que existen en nuestro paìs ya que Vietnam casi no ha registrado casos durante todo este año y los ciudadanos hacen vida normal, lo que a Javier Sardá le ha permitido preparar esta importante carrera a fondo durante los últimos meses.