El pádel zamorano vivió un fin de semana intenso con excelente conclusión en las Series Nacionales de Pádel, competición en la que tanto el Viriato Pádel como Activa Pádel consiguieron triunfos importantes con los que seguir persiguiendo sus objetivos en Categoría 500.

El Viriato Pádel Caja Rural de Zamora no pudo empezar de mejor forma su participación en la presente temporada de las Series Nacionales de Pádel. Los zamoranos, que afrontaban una doble jornada este fin de semana, consiguieron salir airosos de tan duro reto y, con dos victorias, situarse como líderes de la Segunda División en Categoría 500.

La primera prueba para los zamoranos tuvo lugar el sábado en el Central Pádel Sport León contra el equipo PVP León, encuentro que los “viriatos” se adjudicaron con un marcador muy elocuente (2-10) que reflejó su buen manejo del enfrentamiento con victoria en los partidos que se disputaban los tres puntos gracias al buen hacer de las parejas Hugo Sánchez-Antonio García; y Alejandro Poyo-Francisco Carretero. Además, en los partidos con dos puntos en juego, las duplas Mario del Caño-Jorge Hernández y Álvaro Arribas-David Palmero hicieron lo propio, sentenciando el triunfo.

Este éxito tuvo su réplica el domingo, en una segunda jornada en la que el equipo capitaneado por Alejandro Poyo contó sus partidos por victorias, ganando en los cinco encuentros por 2-0 al León Pádel Club Verde en las instalaciones del Zamora Pádel Indoor.

Estas importantes victorias, en las que Viriatos Pádel Club ha conseguido 22 de los 24 puntos en juego, hace que lidere la clasificación con un encuentro menos que el resto de los equipos de su grupo.

Formación del equiop Café Universal de Activa Pádel. | Cedida

Por su parte, el Activa Pádel Los Llanos tuvo también un positivo fin de semana al conseguir traerse nada menos que nueve puntos de su desplazamiento a El Bierzo, lo que le sitúa entre los equipos punteros de la Tercera División en Categoría 500, dándole además acceso a disputar la fase de ascenso como segundo de su grupo.

La formación zamorana, compuesta por Antonio Múñoz, Sera Alonso, Gabriel T. Hernández, Chus Alonso, Pablo Bartolome, Diego Ramos, Pablo Zapata, Gabriel T. Escola, Luís Fernández y Mario Riquelme, afrontaba un exigente doble compromiso en tierras leonesas ya que, además de disputar su duelo de la quinta jornada, recuperó el choque suspendido con motivo del temporal “Filomena”.

En el primer enfrentamiento, contra el C.P. Cubillos del Sil, los zamoranos disputaron un vistoso pulso para acabar consiguiendo un empate a 6 puntos que premió el buen hacer de ambos equipos, cuyas fuerzas se mostraron bastante igualadas frente a la red.

Por la tarde, el Café Universal se jugaba su acceso a la jornada de Reto, que permite a los dos primeros de grupo ascender de nivel a mitad de temporada. Un logro que iba a tratar de alcanzar frente al potente Pádel Club Bierzo, líder de su grupo. Un adversario que impuso su enorme talento al ganar el duelo por 9-3. Resultado que, sin embargo, otorgó los puntos necesarios a los zamoranos para buscar el ascenso.