El Zamora CF ha iniciado la segunda fase de la Liga con un intenso empate ante el Burgos en un encuentro lleno de llegadas en la que nadie ha defraudado. Ocasiones, tensión y momentos de buen fútbol no faltaron a su cita en el Ruta aunque los goles no se dejaron ver, y ese fue el "debe" la falta de pólvora.

Con el estadio Ruta de la Plata disfrutando de un gran ambiente, y con presencia de la afición burgalesa en las gradas, comenzó para el Zamora CF la segunda fase de la competición. Todo lo logrado hasta el momento (que no es poco) estaba dando la opción de pelear por alcanzar el play-off de ascenso a Segunda División A y ni las bajas ni el hecho de tener enfrente al líder iban a impedir que los rojiblancos lo intentaran con todas sus fuerzas. Arrancó así el derbi regional ante el actual líder de la clasificación, un Burgos CF que llega a esta segunda fase muy destacado y con 39 puntos acumulados, lo que les hacía ser los grandes favoritos.

Los de David Movilla dominaron en su feudo

Una vez más, los de la capital del Duero quisieron rebelarse contra todo eso y demostrar de lo que son capaces. Arrancó el encuentro y el Zamora CF quiso meter presión desde el inicio, y la primera llegada a área contraria tardó poco en llegar, aunque cierto es que el Burgos no se amilanó y la réplica en las inmediaciones de Villanueva fue inmediata. Los primeros compases estaban siendo de poder a poder y con dos equipos que querían dejar su impronta rápido sobre el césped. Lo intentó Dani Hernández con un disparo que acabó en manos del portero y poco después Sergio García con un buen zurdazo. La intensidad estaba siendo la nota predominante, al igual que el desgaste. Con el paso de los minutos los de David Movilla lograron su propósito y dominaron en su feudo, mientras que los visitantes trataban de templar el juego ante las embestidas locales y la garra mostrada por los de casa, que estaban dando una gran imagen.

Zamora - Burgos: así te hemos contado el partido en directo.

No obstante, el objetivo de los de Julio Calero se fue cumpliendo y las revoluciones en el juego zamorano fueron reduciéndose con el paso de los minutos, y aunque el Zamora mantenía la posesión no era en zona de peligro. Con el partido más afogonado se alcanzó el ecuador de la primera parte, y a partir de ahí los equipos se intercambiaron golpes hasta el Zamora CF tuvo una gran ocasión a balón parado, un córner que botó Ramos y que Dani Hernández estuvo muy cerca de colar ante Barovero. 

La primera parte entraba en su recta final y los locales estaban con una marcha más, y tuvieron más cerca la opción de inclinar la balanza a su favor con dos ocasiones de Vallejo que no obtuvieron fruto. Entre aplausos, y con un provisional empate a cero, el equipo enfiló vestuarios.

 Sin cambios se reinició el encuentro en el que esta vez el primero en mostrar la garra fue el Burgos con una buena falta que acabó en las manos de Villanueva. De nuevo la intensidad se hizo protagonista y el partido se convirtió en un correcalles, con dominio dividido y dos equipos a los que les empezaban a entrar las prisas.

La expulsión de Aitor permitió al Zamora disputar los últimos minutos en superioridad

Miki Muñoz lo intentaba para los visitantes y después probaba suerte Alex Menéndez, pero nada, el empate seguía inamovible cuando se cumplía la hora de juego y comenzaba el festival de cambios en ambos banquillos. El desgaste empezaba a notarse en el cuadro zamorano. El Burgos subía la presión y trataba de encerrar a los de Movilla, que se defendían con todo aguardando su oportunidad, que iba a llegar en los quince minutos que quedaban por delante. Además, la expulsión de Aitor por doble amarilla permitía al Zamora disputar los últimos minutos en superioridad y lanzarse a por todas. Calero trató de recomponer a los suyos frente a un Zamora que estaba volcado y que también metía frescura en el equipo para los instantes finales.

Era el todo por el todo, y Carlos Ramos la tuvo en el último instante pero el balón acabó en las manos del portero.

Disfruta de la galería de imágenes del partido entre el Zamora y el Burgos, aquí:

16

GALERÍA | El Zamora - Burgos, en imágenes José Luis Fernández

Ficha técnica del Zamora - Burgos

Zamora CF: Villanueva, Parra, Piña, Adri Crespo, Alex Menéndez, Vallejo, Carlos Ramos, Dani Hernández, Sergio García y Coscia.

Cambios: Sergio García (Ángel Romero, min 65); Perero (Escudero, min. 85); Adri Crespo (Delmonte, min. 85);

Burgos CF: Barovero, Álvaro, Zabaco, Undabarrena, Raúl, Juanma, Cerrajería, Aitor, Claudio Medina, Saúl Berjón y Miki Muñoz.

Cambios: Claudio Medina (Rober, min. 56); Juanma (Guillermo, min. 72), Cerrajería (Rubén, min. 72); Berjón (Ryan, min. 86); Miki (Javi Gómez, min. 86)

Árbitro: Ekhiotz Sánchez Alsa, del colegio del País Vasco. Amarilla a Coscia, Delmonte y Dani Hernández, y a los visitantes Álvaro y Aitor, que vio la segunda en el 80, por lo que fue expulsado.

Goles: Sin goles

Incidencias: Partido disputado en el Ruta de la Plata ante unos 1.900 espectadores en el Ruta de la Plata.