Elche Real Betis han igualado en el Martínez Valero en un partido equilibrado en el que ambos conjuntos han dado por bueno un punto (1-1) que les permite seguir aspirando a sus respectivos objetivos.

El conjunto sevillano fue mejor en la primera media hora de juego, pero el Elche, tras el empate, tuvo algunas opciones para ganar antes del descanso. En el segundo tiempo, ambos equipos arriesgaron poco, aunque el Betis siempre estuvo algo más cerca del gol.

El Betis cumplió a rajatabla el guión previsto y se adueñó de la pelota ante un Elche replegado. El conjunto de Pellegrini avisó en los primeros minutos con dos lanzamientos lejanos de Guido Rodríguez y Borja Iglesias antes de que Edgar Badía negara el gol a Aitor Ruibal tras un preciso pase de Álex Moreno.

El dominio del Betis culminó antes del cuarto de hora con el claro penalti de Gonzalo Verdú a Borja Iglesias, quien fruto de esa acción quedó dañado en un costado tras golpearse con el poste. El gallego anotó la pena máxima con un disparo al ángulo, aunque poco después pidió el cambio.

El Betis, con Canales a los mandos en el medio, era amo y señor del partido ante un Elche que solo a balón parado encontró la opción de acercarse a la meta de Claudio Bravo.

El encuentro cayó en una fase de juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas, que casi siempre tuvieron como protagonista a William Carvalo, quien estuvo al filo en un par de lances con la expulsión.

Tras un error del Elche en zona de máximo riesgo, Canales tuvo la oportunidad de golpear de nuevo, pero su disparo, solo ante Badía, salió demasiado cruzado.

El conjunto bético perdonó y el Elche se lo hizo pagar, ya que apenas unos segundos después Tete Morente, hasta entonces poco participativo, realizó una gran acción individual por banda para asistir a Pere Milla, que anotó a placer el empate.

El gol le hizo daño al Betis y liberó al Elche, que dispuso de un par de opciones claras para anotar el segundo antes del descanso. La más clara la tuvo de nuevo Pere Milla, tras un desajuste defensivo bético, pero Claudio Bravo salvó el disparo del catalán con reflejos.

Tras el descanso, Pellegrini dio entrada a Loren por el amenazado Carvalho para aumentar la pegada de su equipo, pero fue el Elche, gracias a la movilidad entre líneas de Pere Milla, el dio mayor sensación de peligro en los primeros minutos.

Un disparo lejano de Fekir despertó al Betis, que de nuevo recuperó el control del juego y tuvo la opción de marcar en un despeje forzado de Gonzalo Verdú que rebotó en Juanmi.

El Betis, con un ritmo pausado, retomó el control del juego, pero sin la profundidad necesaria para amenazar la portería del Elche.

El conjunto local, con menos argumentos ofensivos, se fue apagando en ataque cuando Pere Milla y Fidel comenzaron a acusar el cansancio.

El Betis apeló al talento de Fekir y a la chispa de Joaquín para romper el orden defensivo ilicitano, pero el Elche aguantó sin grandes problemas, aunque ya en el descuento Juanmi, tras una contra, estuvo a punto de darle la victoria a su equipo.

1 - Elche: Edgar Badía; Palacios, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Mojica; Raúl Guti, Marcone; Tete Morente (Víctor, min. 71), Fidel; Pere Milla (Rigoni, min. 80) y Guido Carrillo.

1 - Real Betis: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho (Loren, min. 46), Aitor Ruibal (Joaquín, min. 71), Canales, Fekir y Borja Iglesias (Juanmi, min. 26).

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cantabria). Mostró tarjeta amarilla a William Carvalho, Víctor Ruiz, Aitor Ruibal y Guido Rodríguez por el Real Betis; y a Raúl Guti por el Elche.

Goles: 0-1, min. 13: Borja Iglesias, de penalti. 1-1, min. 36: Pere Milla.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Martínez Valero a puerta cerrada. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ramón Castro, padre de dos empleadas de la entidad.