Perfumerías Avenida y Spar Girona se convirtieron ayer sábado en los dos primeros semifinalistas de los play-off de la Liga Femenina Endesa. Durante la jornada de hoy se conocerá al tercero que saldrá del partido que enfrentará al Lointek Gernika y al Movistar Estudiantes, y en el que el equipo de Madrid llega con una ventaja de 5 puntos. El duelo entre Valencia Basket y Durán Maquinaria Ensino completará el cuadro de semifinales durante los próximos días tras su aplazamiento por motivos sanitarios.

Perfumerías Avenida llegaba al partido de vuelta con un +19. Una ventaja cómoda, pero que el Gran Canaria estaba dispuesto a remontar para conseguir hacer historia. Ilusión que se vio en los primeros minutos de juego, donde los dos equipos protagonizaron buenos minutos y una alta anotación. El primer cuarto empezó con ventaja para las charras, 27-20. Una renta que las de Roberto Íñiguez seguirían ampliando a pesar de que el equipo vio reducida su rotación con la retirada de Karlie Samuelson por lesión. Se irían al descanso con 54 puntos anotados y con el tridente de internacionales españolas imparable, Leo Rodríguez, Silvia Domínguez y Maite Cazorla. Las charras siguieron dominando el partido y lograron romperlo superando la veintena de diferencia en el marcador, a pesar de haber reducido la intensidad anotadora. A pesar de la derrota (95-62), Gran Canaria termina una gran temporada, la primera en su regreso a la máxima competición del baloncesto femenino español y con el objetivo cumplido de meterse en play-off, ante el intratable líder de la Liga Regular. Un Perfumerías Avenida que consiguió el billete a semis delante de su público y con Nikolina Milic como MVP del partido.

En el segundo encuentro, Ciudad de La Laguna llegaba a Fontajau con un resultado muy complicado de remontar, un +34, pero con una intención clara, terminar la temporada con las mejores sensaciones. Y así plantearon un partido de vuelta en el que el Spar Girona sufrió para ganar. El encuentro empezó con mucho ritmo y con las de Alfred Julbe firmando un parcial de 6-0 con el que ponerse al mardo. Parcial que llevó a Claudio García a solicitar el primer tiempo muerto.

El equipo de La Laguna subió entonces la intensidad defensiva y las gerundenses vivieron sus primeros minutos incómodos. No fue por mucho tiempo y tres triples de Elderbrink y un canastón de Laia Palau terminarían el primer cuarto 21-13. Ciudad de La Laguna iba a seguir compitiendo y empezó el segundo cuarto con un parcial de 0-7 que igualó el juego. Un canastón de Gaby Ocete dejaba el marcador en 37-34 para irse al descanso con muy buenas sensaciones para el equipo canario. La vuelta empezaba con el Clarinos consiguiendo darle la vuelta al partido y con una gran Maria Fasoula, pero con el Girona apretando en defensa y con Sonja Vasic protagonizando grandes minutos de juego. El partido se cerraba con las de Claudio García compitiendo hasta el final (74-67) y terminando el curso con buenas sensaciones.