Tras el parón de una semana por la celebración de la Copa de España, el Desguaces Casquero vuelve a la competición oficial para disputar los últimos cuatro encuentros de la segunda fase. Los de Chema Sánchez viajan a la ciudad condal donde se miden al filial blaugrana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Será un encuentro muy diferente al disputado en Benavente y que daba la victoria a los locales por 2-0 con goles de Malaguti y Sergio Simón en el que era el primer encuentro del subgrupo C.

Ahora, algo más de un mes después, los dos equipos se miden necesitados de una victoria para romper dos rachas de derrotas que pueden acabar ensuciando su temporada.

Los de Benavente, después de caer en Manzanares acumulan dos derrotas, sumándose a la de Mengíbar y al empate ante El Ejido. Por su parte, el filial del F.C. Barcelona ha perdido sus cuatro partidos disputados en este nuevo subgrupo C. Cuatro derrotas ante Benavente, Noia, Ceuta y la última contra un Soliss Talavera que fue capaz de endosar un contundente 2-7 al conjunto catalán.

Las cuatro derrotas de los de Xavi Closas han hecho que los jóvenes jugadores del filial blaugrana hayan caído de los puestos de privilegio que dan derecho a jugar el Play Off, fase que no podrían disputar debido a su condición de filial, a ocupar actualmente el sexto puesto de la tabla con un coeficiente de 1,35 puntos por partido.

Acto seguido, un puesto detrás de los catalanes aparece el conjunto de Benavente con un coeficiente de 1,33 puntos por partido, empatado con el Soliss Talavera.

Los de Benavente, aunque lo tienen difícil, necesitan una victoria que les acerce a la cuarta posición que actualmente ocupa El Ejido, siguiente rival del Desguaces Casquero que visitará La Rosaleda el próximo fin de semana.

Para el Atlético Benavente no queda otra que sumar de tres en tres y esperar que sus rivales más directos se dejen puntos por el camino. Una batalla complicada pero que puede empezar a fraguarse este sábado con una nueva victoria ante el conjunto catalán, donde destacan nombres como Rufino, Nicolás o David Peña.

Un encuentro que comenzará a las 16.00 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, instalación donde los de Benavente han podido disputar una sesión de entrenamiento debido a que viajaron el pasado jueves aprovechando la festividad de Semana Santa.

La única baja que tendrá Chema Sánchez para afrontar este encuentro será la de Iván Domínguez, que sufre una rotura de fibras en el gemelo y que le tendrá parado una semana.