El zamorano Javier Manzano alcanzó el tercer puesto en la categoría reina del III Trofeo Teso Mayo que se celebró en Coreses con una buena participación de ciclistas de diveras provincias de Castilla y León. Manzano entró en la meta a solo 4 segundos del sub 23 Alejandro González y a 24 segundos de Alejandro Rodríguez que consiguió la victoria. Pablo Carrera (Cansinos) logró un meritorio décimo puesto. Hector Baeza, también del Cansinos benaventano se tuvo que retirar por una caída cuando lideraba la prueba.

La única victoria para los clubes zamoranos llegó de la mano de la cadete Lorena Muñoz (Lopenta), cuarta en la clasificación conjunta de cadete, junior y master femenina.

Otra actuación destacada de los ciclistas zamoranos fue la del Master 40 José Carlos Alvarez Reguilón (Ceadea MTB) que sólo cedidió en su categoría ante Jorge Estévez cediendo unos 50 segundos en la meta. En la categoría Máster 50, el mejor zamorano fue Alberto Alvarez Barrios (Cansinos) entrando en la cuarta posición y Oscar Valle (Zamora CX) fue séptimo.

Carlos Otero, del Cansinos benaventano. | CB

También firmó la segunda posición en Master 30 Carlos García Alonso (Cansinos), a medio minuto del vencedor Luis Ortega. Quinto se clasificó Ramón Pérez Araujo (Lopenta) y octavo Miguel Pérez Rocha (Cansinos). En cadetes, Pablo Valle (Chapam Villaralbo) inició la prueba en cabeza pero no pudo seguir el ritmo marcado por el vencedor de la prueba Daniel Mediavilla pero aún así consiguió una meritoria quinta posición . Pedro Rosado debutó con un undécimo puesto y Alejandro Arias (Chapam) fue décimo séptimo. En Junior, David Puente (Cansinos) no pudo terminar debido a una caída.

Esta fue la segunda prueba del Open de Castilla y León XC sobre un circuito de 3,8 kilómetros y 180 metros de desnivel por vuelta, y con un terreno muy seco y suelto que propició mas de una caída. Pedro Rosado se estrenaba en competición mostrando muy buenas sensaciones finalizando decimo primero.

Por otra parte, el benaventano Alvaro Lobato finalizó entre los cincuenta primeros la Mediterránean Epic una vuelta de cuatro días Hors Category, “donde he encontrado unas sensaciones realmente brutales pedaleando al lado de los mejores ciclistas del Mundo de Bike Maratón”, señaló.

Las piernas le respondieron a la perfección a Lobato y la motivación estaba a tope en esta exigente prueba que afrontó “con la cabeza preparada para sufrir”.

Sin embargo, un pinchazo en la última etapa le hizo perder el grupo bueno y ceder unos puestos en la general, para terminar en un honroso 45° puesto y como 9° español en el final de esta increíble vuelta por etapas.