Las categorías inferiores del fútbol sala zamorano firmaron un buen fin de semana de buenos resultados en una jornada marcada por el enfrentamiento en la Liga Regional Femenina de Atlético Benavente y River Zamora. Un duelo que acabó en tablas, las únicas que se registraron en una jornada con derrotas bastante dulces y una sufrida victoria en tierras gallegas.

En Tercera División, más allá del 17-2 firmado por el InterSala Zamora, no hubo fortuna en esta ocasión para un River Zamora que acusó sus numerosas bajas en feudo del Venta de Baños. El conjunto local supo sacar partido de su mayor rotación para decantar el envite a su favor en los minutos finales e imponerse por un 4-1 más abultado de lo que merecieron los zamoranos.

Pese a sus numerosas bajas, los zamoranos dejaron una muy buena imagen en tierras palentinas y tuvieron muy cerca puntuar pese al abultado marcador final. Y es que, más allá de su dominio durante una primera parte en la que se adelantaron en el marcador con un gol de Alejandro en el minuto 14 de juego, los blanquinegros gozaron de opciones para incrementar mientras le duraron las fuerzas. Venta de Baños consiguió empatar el choque al inicio del segundo acto y, con un gol a dos minutos del final, forzó a los zamoranos a apostar por un portero-jugador que, esta vez, no tuvo el efecto deseado en el marcador.

Sí consiguió el triunfo el Alimentos de Zamora en su visita a cancha del Burela FS, donde ganó por un sufrido 4-5 para situarse segundo en su grupo de la División de Honor Juvenil. Un gran inicio de partido permitió al juvenil del River dominar la contienda durante los primeros compases y encarar con garantáis el segundo tiempo, en el que los gallegos reaccionaron y amenazaron con dejar sin premio los tantos de Alejandro, Hugo (por partida doble), Nacor, y Axel.

Menos fortuna tuvo el Racing Zamora de Regional Juvenil que, pese a no conseguir puntuar, terminó más que satisfecho de su visita a Trobajo del Camino donde firmó una dulce derrota por 3-2 frente al Trepalio FS, líder de la categoría. Los zamoranos comenzaron adelantándose en el marcador y forzaron las tablas a pocos minutos para el final del encuentro pero el bloque leonés consiguió anotar y mantener intacta su meta en la recta final pese al empuje demostrado por el equipo verdirrojo.

Por último, el foco de la jornada estuvo puesto en La Rosaleda, donde Atlético Benavente y Caja Rural Alefran repartieron puntos en un vibrante y emocionante duelo que bien pudo acabar con victoria de locales o visitantes. El segundo derbi provincial de la Liga Regional Femenina acabó en tablas pues tras el tanto de Zizu en el minuto 31, la local Alexia puso el definitivo 1-1 segundos antes del final del encuentro.