La Federación de Piragüismo de Castilla y León organizó ayer en Villardeciervos el campeonato territorial de Jóvenes Promesas en el que consiguió la victoria absoluta el Salamanca CK con una clara ventaja sobre el Cisne vallisoletano y el Piragüismo Antares.

En cuanto a la actuación zamorana en esta competición para las categorías Infantil y Cadete, el mejor club fue el Fluvial de Villaralbo que terminó cuarto, con Piragua Zamora en la sexta posición y Fresno de la Ribera, en la octava. La ADZ no pudo pasar de la décima plaza.

En cuanto a los resultados individuales, Sofía Fernández, del Ciudad de Zamora, consiguió una brillante victoria en cadete femenino ganando la regata con casi minuto y medio de ventaja sobre la segunda clasificada, mientras Ángela Rodríguez se colgó la medalla de bronce. En esta misma prueba, Natalia Asensio fue segunda y Raquel Bueno, cuarta, ambas del Fresno de la Ribera.

El equipo del Piragua Zamora que compitió en Villardeciervos. | PCZ

En cuanto a los infantiles del Piragua Zamora, Javier García Diego finalizó en quinta posición, Mauro Galván Barrios, firmó el puesto 11º y Daniel de Paz Jambrina finalizó en la 12ª posición.

El Fluvial de Villaralbo sustentó su cuarto puesto en la clasificación por clubes, en la victoria en Infantil B de José Piorno con su compañero Pablo Esteban, tercero; el cuarto puesto de Jon Valtuille en Infantil A; el sexto de Nerea Yeguas en Infantil A;

Y la otra victoria zamorana llegó de la mano de Marina Giralda (Canoa Kayak Zamora) en Infantil B.

Piragüismo Duero tuvo que conformarse con el tercer puesto de Amalia Toribio en el Cadete B.