El Virgen de la Concha Caja Rural consumó este sábado su descenso a Primera Nacional a falta de tres jornadas para el final de la liga en el Grupo AB de Liga EBA pese a derrotar al último clasificado del grupo AB, Real Valladolid, por 72-63.

La victoria también ayer del Universidad de Valladolid hace que el equipo zamorano se despida de la categoría en la que ha militado en las últimas siete temporadas. El Universidad de Valladolid, cuarto clasificado por la cola, se impuso al Pas Piélagos de forma clara con un 83-73 que llegó a ir por delante en el marcador durante toda la primera parte del encuentro.

El partido comenzó con dominio visitante y el Valladolid llegaba a situarse con 4-8 en el marcador tras una canasta de David Fernández. Hubo que esperar hasta el minuto 5 para que el Virgen de la Concha reaccionara empatando el encuentro a 10 con una canasta de Deus y un triple de Kasa permitió a los zamoranos una primera ventaja de 13-11. El Valladolid volvió a apretar en defensa y cerraba el primer cuarto con ventaja en el marcador con 13-16.

En el segundo cuarto, los visitantes mantuvieron ligeras ventajas hasta que Deus volvía a devolver la iniciativa al Virgen de la Concha con 20-19 pero la igualdad se mantuvo hasta el descanso (27-29) tras varias alternativas.

El tercer cuarto fue el que sentenciaría el encuentro, con un Virgen de la Concha mucho más acertado al que le costó cobrar ventaja de nuevo, pero en el minuto 28 se escapaba a 10 puntos (47-37) y lograba mantenerse por delante hasta el cuarto definitivo con 51-45.

El último cuarto comenzó con claro dominio local, y el Caja Rural casi sentenciaba con 63-50 y su rival ya no fue capaz de bajar de los diez puntos de desventaja hasta el final que llegaba con un rotundo 72-63.

El Universidad de Salamanca se mantiene en cabeza de la clasificación pese a que no jugó ayer contra el Nisan en el partido que se encuentra aplazado y sin fecha. El líder recibirá en la próxima jornada, el 17 de abril, al Virgen de la Concha ya descendido en un partido intrascendente.