Tras la disputa de los cuatro primeros encuentros de la segunda fase del Subgrupo C, el Atlético Benavente disfruta este fin de semana de un descanso merecido debido a la disputa de la Copa de España 2021 en el madrileño recinto del Wizink Center. Este parón marca el ecuador de una segunda fase donde los de Benavente marchan en las últimas plazas. Concretamente cierran la tabla de los 8 equipos que optan al play-off de ascenso junto al Soliss Talavera. Ambos equipos suman un coeficiente de 1,33, no muy lejos del sexto clasificado, el F.C. Barcelona B con 1,35 de coeficiente y el Atlético Mengíbar, quinto con un valor de 1,5.

Estos cuatro equipos se encuentran a día de hoy fuera de la lucha por subir a Primera División, pero con cuatro partidos aún por delante para luchar por estar en ese top 4. Quien ocupa el cuarto puesto es el conjunto andaluz de El Ejido. Los almerienses, quienes suman dos derrotas consecutivas, se está complicando su presencia en el play-off final ya que su coeficiente, 1,65, no está muy lejos de sus perseguidores. Quienes tienen más o menos encarrilada su presencia son el conjunto de Manzanares y el Unión África Ceutí. Los manchegos suman un coeficiente de 1,85 después de su victoria ante los de Chema Sánchez el pasado fin de semana, mientras que los caballas se mantienen en la segunda posición con un coeficiente de 2.

Por su parte, Noia Portus Apostoli se convertía esta semana en el primer conjunto de la Segunda División en certifica su presencia en los play-off de ascenso a Primera División. Los gallegos, que vencían a domicilio a El Ejido por 3 goles a 4, sellaban su presencia y se sitúan en primera posición del Subgrupo C con un coeficiente de 2,28.

Respecto a lo que los de Benavente tienen por delante, lo más próximo es su desplazamiento a Barcelona para enfrentarse al filial blaugrana el próximo sábado 3 de abril. A continuación, recibirán al conjunto almeriense de El Ejido en un encuentro que puede ser definitivo. Las opciones de meterse en el play-off pasan por vencer a catalanes y andaluces. La buena noticia para el club es que sus enfrentamientos son directos ante equipos que están por delante en la clasificación.