El piloto asturiano Fernando Alonso (Alpine) partirá este domingo desde la novena posición tras una gran actuación en la clasificación del Gran Premio de Bahréin. Justo por delante se encontrará en la parrilla de salida al madrileño Carlos Sainz, que no terminó del todo satisfecho con su estreno con Ferrari.

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha conquistado este sábado la primera pole del Mundial de Fórmula 1 2021 al ser el más rápido en la sesión.

Sainz, en su primera sesión de calificación con la 'Scuderia', tuvo que conformarse con la octava plaza después de comandar la tabla de tiempos al término de la Q2 y Alonso, muy resuelto en su regreso a la Fórmula 1, partirá noveno en su primera carrera tras dos años alejado del 'Gran Circo'.

Al frente de la parrilla saldrá 'Mad Max', que logró la cuarta primera posición de salida de su carrera, después de batir en el último momento, con un tiempo de 1:28.997, el crono del británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo y que le acompañará en la primera fila de la parrilla.

Por contra, el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, en su debut con Aston Martin, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fueron las dos grandes decepciones de la sesión; el alemán no superó la Q1 y saldrá decimoctavo y 'Checo', que ha logrado hacerse con un volante en el equipo de la marca energética, cayó en la Q2 y comenzará la cita undécimo.

Un trompo del Haas del ruso Nikita Mazepin marcó el inicio de la lucha en Sakhir, donde el holandés Max Verstappen (Red Bull), el dominador de los terceros libres, estableció el primer gran crono de referencia en la Q1. De hecho, su 1:30.499 le valió para terminar al frente la primera tanda, mientras el vigente campeón se mantenía tercero a la espera.

Por su parte, Alonso se situó séptimo y Sainz ocultaba sus intenciones fuera del 'Top 10', después de hacer saltar las alarmas cuando su monoplaza se quedó parado en boxes, mientras el compañero del asturiano, Esteban Ocon (Alpine), así como Nicholas Latifi (Williams), Sebastian Vettel (Aston Martin), Mick Schumacher (Haas) y Mazepin, se despedían de la pelea por la pole.

Con baile de neumáticos arrancó la Q2, y, vestido con el medio, Hamilton desbancó a Verstappen de la cabeza de la tabla de tiempos, con 0.233 de ventaja sobre el holandés.

Los españoles, con la especificación blanda, mostraron entonces sus cartas; el madrileño ascendió a la quinta posición, mientras que el bicampeón del mundo se aupó hasta la sexta plaza. Todo saltó por los aires cuando, con el crono a cero, Sainz consiguió colocarse primero: habría lucha en la Q3.

Por el camino se quedaron Sergio Pérez (Red Bull), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) y George Russell (Williams), que ya no participaron en la tanda que ordenaría las diez primeras posiciones.

Sin embargo, la pelea por la pole se redujo a Hamilton y Verstappen, con el neerlandés imponiéndose. Mientras, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) coparán la segunda línea de parrilla, y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el británico Lando Norris (McLaren), Sainz, Alonso y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) cerraron el 'Top 10'.