El delegado Provincial de Piragüismo, Rubén García Pedruelo, ha admitido que “como zamorano y representante de los clubes de la provincia es una pena” que un deportista como Carlos Garrote “con todas las aspiraciones” no acuda finalmente a los Juegos Olímpicos de Tokio tras quedar fuera del K-4 nacional por toda la polémica suscitada entre acusaciones de presuntas irregularidades contra Saúl Craviotto y el entrenador Miguel García.

García Pedruelo se ha hecho eco de las declaraciones del propio deportista en redes sociales. “Carlos ha dicho que va a seguir luchando y vamos a estar con él”.

Por su parte, el diputado de Deportes, Jesús María Prada, recordó que desde la Institución Provincial y el Ayuntamiento emitieron un comunicado conjunto de apoyo al palista, y añadió que “siempre vamos a estar ahí para apoyar a un deportista zamorano”. “Nosotros creemos que todo lo que todo lo que pudimos ver externamente en esas clasificaciones no fue del todo correcto, y creo que injustamente Carlos Garrote no va a las olimpiadas y es un deportista que se lo merece”.

“Tiene nuestro apoyo en nombre de los zamoranos y es un golpe de apoyo para que pase pagina porque tiene mucha carrera y éxitos por delante”.

Estas declaraciones se han realizado durante la presentación del Campeonato de Castilla y León de Jóvenes Promesas de Piragüismo que se celebra este sábado en la playa de Los Molinos, de Villardeciervos. En el embalse cervato se darán cita unos 65 palistas, cadetes e infantiles, de 17 clubes de la región que se enfrentarán entre estrictas medidas de protección, sabiendo además que no habrá público.