Un día después de que la Federación Española e Piragüismo haya confirmado que Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade serán los tripulantes del K-4 500 que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio, Carlos Garrote ha realizado sus primeras declaraciones tras la polémica del proceso selectivo, y ha hecho un llamamiento a la transparencia y al juego limpio.

El palista zamorano agradece "de corazón" todo el cariño recibido tanto virtual como presencialmente. En su escrito, publicado a través de las redes sociales, Garrote confiesa su devoción por el piragüismo y expresa un deseo dirigido a los más jóvenes. "Amo con locura este maravilloso deporte y lo que más me gustaría es que los más jóvenes que lo practican cuando consigan llegar a lo más alto, o hasta donde ellos crean que son capaces de llegar, es que jamás jueguen sucio y realicen un deporte limpio y sano. ¡Para que el día de mañana descansen con la conciencia tranquila de ser unos verdaderos campeones!", expresa.

Según sus palabras, el deporte le enseñó estos valores "siempre" y desea ansía que estos se inculquen desde la cantera para lograr un "piragüismo más transparente". "Ojalá que los más pequeños los aprendan también y podamos en el futuro alcanzar entre todos un piragüismo más transparente. Levantarte con más fuerza después de cada derrota es el secreto mejor guardado de cada campeón, después de experimentar esto, me di cuenta que la victoria siempre te llega en el último intento y que por eso nunca hay que rendirse, jamás tires la toalla, si sabes que por dentro aún te queda algo más, levántate cada día y pelea por cumplir tus objetivos. ¡Vamos a por ese último intento! Yo voy a por él. ¿Y tú?", concluye.