El Club Rítmica Mapecca tuvo presencia en los Campeonatos de España pendientes de la 2020 y sus dos conjuntos dieron la cara ante algunas de las mejores canteras.

Las benjaminas (Carolina Luengo, Daniela Miguel, Martina Madero, Ainara de la Iglesia y Amaya Salgado) competían en el Nacional de base de conjuntos. Su ejercicio de cinco manos libres al ritmo de la música de Mulan estuvo bastante correcto, y acabarían en la posición 16 de la competición en la general nacional. Estas gimnastas cambian de categoría y ascenderán a Alevín para trabajar cuerdas y pelotas.

Mientras tanto las gimnastas infantiles del Mapecca, Lola García, María Sánchez, Erica Hernández, Helena Luengo y Ana Li de Castro, disputaron de forma conjunta la Copa nacional de conjuntos federados y el Nacional de conjuntos federados.

Su primer pase fue muy bueno, sin caídas de aparato, aunque con algunas incorrecciones de ejecución, pero superaron los 12 puntos con este ejercicio.+

Conjunto Benjamín del Mapecca cedida

Tres horas después volvieron a acceder a las instalaciones deportivas para el segundo pase, correspondiente a la Copa de España. En esta ocasión dos pequeñas caídas bajaron su nota en casi dos puntos con respecto al primer pase, pero a pesar de todo, tanto gimnastas como técnicos del club, están muy orgullosas de su actuación, en un año muy complicado para seguir entrenamientos con normalidad y en el que las clases online durante casi 7 meses han complicado mucho el trabajo de los conjuntos.

 El conjunto infantil federado del Mapecca finalizó en la posición 20 de la Copa de Conjuntos, y la 26 en la clasificación general, tras la suma de los dos pases.

Como novedad, este Nacional ha sido el primero en el que aparecía la categoría mixta de conjuntos, donde tanto chicos como chicas comparten ejercicio, llevando a la gimnasia a lo más alto por la lucha por la igualdad. En el club en la actualidad no hay chicos en competición, pero los animan a que prueben este deporte.