La Fórmula 1 llega a España después de la carrera del pasado domingo en el GP de Portugal, en la que Lewis Hamilton volvió a alzarse vencedor. El séptuple campeón del mundo reforzó su liderato en el Mundial de F1, el tercero del certamen, en Portimao; donde los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) acabaron octavo y undécimo, respectivamente.

Hamilton ganó la carrera por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) -que lo secunda en el campeonato, a ocho puntos de los 69 con los que comanda el inglés- y de su compañero finlandés Valtteri Bottas, que salió desde la 'pole' y acabó tercero en la pista del Algarve, en la que marcó la vuelta rápida -en el último de los 66 giros-, justo después de que se la anularan a la joven estrella neerlandesa.

Así, los pilotos volverán a medirse en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Momtmeló, donde además contarán con la presencia de 1.000 aficionados que contemplarán la prueba desde la Tribuna Principal.

Dónde ver las carreras de Fórmula-1

La temporada 2021 de Fórmula-1 2021 se podrá seguir en directo en España por televisión a través de Movistar+ y DAZN. El operador de telecomunicaciones incluirá una cobertura completa en su canal Movistar+ F1 y la plataforma de 'streaming' suma las carreras a su oferta gracias al acuerdo alcanzado, que también afecta a MotoGP.

En lo que respecta a los principales países de Latinoamérica, en Argentina, Colombia y Chile los grandes premios se podrán seguir a través de Fox Sports, mientras que en México será Channel 9 Televisa la encargada de las transmisiones. Por su parte, en Estados Unidos la Fórmula-1 se podrá ver a través de ESPN.

A qué hora son las carreras de Fórmula-1

En esta temporada 2021, la mayoría de carreras europeas se disputarán los domingos a las 15.00 horas, 10 minutos antes del horario más habitual de la temporada 2020.

En el resto de grandes premios, la franja horaria variará según el rincón del planeta en el que se disputen. El campeonato comienza a las 17.00 horas del 28 de marzo en Baréin, y las pruebas con horarios más 'atípicos' serán las de Japón y Australia, que darán comienzo a las 7.00 hora española.