La junta directiva del CD Benavente confirmó en el día de ayer que José Agustín Coco será el entrenador del conjunto rojillo de aquí a final de temporada después del buen hacer que la primera plantilla del club “tomatero” ha mostrado en los dos encuentros que ha dirigido el técnico zamorano tras la dimisión de Santi Redondo. Un cambio que también ha influido en los objetivos de la temporada, ya que como el propio Coco reconoce, lo importante ahora es “salvar la categoría” para los benaventanos.

“Consideramos que es el revulsivo que necesitaba el equipo para sacar a flote el gran potencial del grupo después del buen trabajo realizado por Santi Redondo”. Así argumentaban los miembros de la Junta Directiva del club tomatero la continuidad al frente de la primera plantilla del hasta entonces segundo entrenador, quienes añadían, estar convencidos de que el conjunto de Regional Aficionados está en el buen camino y que los resultados acabarán haciendo justicia a una plantilla que está “trabajando muy duro” para dejar al equipo en el lugar que merece.

El ya ratificado como primer técnico del cuadro benaventano tiene por delante cinco jornadas para conseguir sacar al equipo de la zona baja de la clasificación. Tras el empate en Ciudad Rodrigo y la victoria ante el Béjar, el CD Benavente ocupa la séptima posición con un total de 11 puntos, aunque no muy lejos de la tercera plaza que ocupa el CD Villaralbo con 16 puntos. Un objetivo que por el momento no se plantea el nuevo técnico tomatero.

“El objetivo real es salvar la categoría. Es verdad que a principio de temporada el club se marcó estar entre los tres primeros y luchar por el ascenso, pero ahora mismo debemos centrarnos en mantener la categoría. A partir de ahí, tenemos que ir subiendo escalones, consolidarnos, crecer y que el equipo se siga sintiendo cómodo. Tenemos que trabajar con ilusión, ganas y sobre todo que los jugadores disfruten”, afirma el ahora entrenador del CD Benavente.

Con solo dos semanas de trabajo José Coco ha conseguido devolver algo de chispa a un equipo que se hundía en las últimas semanas, aunque ha reconocido que no ha realizado ninguna revolución, únicamente pequeños ajustes a lo que ya había previamente. “No hemos podido hacer muchos cambios en estas semanas, la última únicamente hemos tenido una sesión más un partido amistoso ante la Cultural B que nos ha servido mucho para crecer. Al final han sido tres, cuatro ajustes sobre el sistema que ya teníamos que nos han permitido sacar algo positivo y coger moral”, explica el técnico.

Coco ve ahora al equipo más unido. Ha alabado el trabajo realizado anteriormente con Santi Redondo y ha achacado a la mala fortuna muchos de los resultados que llevaron al equipo a sumar varias derrotas en el último tramo de Redondo en el banquillo. Su primera misión cuando se hizo cargo del banquillo tomatero: un cambio anímico que devolviese la ilusión a sus jugadores. Ahora, el técnico rojillo ve a los suyos más unidos, lejos de esa sensación de apatía que les llevó a encadenar varias derrotas seguidas.

El CD Benavente volverá a la competición el próximo 10 de abril cuando visite la cancha del colista del subgrupo B-2, el CD Coreses. Hasta entonces, Coco aseguraba que aprovecharán el parón para seguir trabajando, ajustando pequeños aspectos y disputando partidos amistosos para seguir creciendo como equipo.