La despedida del Quesos El Pastor del Angel Nieto en Liga Femenina Endesa sirvió para que el UniGirona batiese el récord de triples anotados en un solo partido con los 20 que consiguió el pasado domingo en Zamora. La anterior marca estaba en posesión del Universitario Ferrol en 18 desde hace tres campañas. En solo seis minutos, las catalanas habían firmado ya un 7/7 en triples, y Paola Ferrari cerraba el primer cuarto con 15 puntos y 5/6 en triples.

Individualmente, Ferrari terminó siendo la mejor en triples con 7 aciertos, mientras Frida Eldebrink firmaba 6 y María Araujo, 2. En el bando zamorano, las cifras de acierto también fueron buenas con 10 triples en todo el partido, la mitad firmados por Victoria Vivians. 

Girona superó además con los 109 puntos su récord anotador en Liga Femenina.

Girona cerrará la Liga en Fontajau enfrentándose de nuevo al Perfumerías Avenida en un partido en el que las salmantinas se jugarán el primer puesto final de la Liga con el que pugnan junto a Valencia, ambos con una sola derrota, aunque Girona ya no podrá alcanzarles aunque gane. Por su parte, el Quesos El Pastor se despedirá definitivamente de la Liga Endesa visitando al Ensino Lugo que certificó su participación en el play off de ascenso con su victoria el pasado fin de semana en Vitoria (65-67).

En este encuentro, el equipo naranja aliviará un tanto su precaria situación ya que recuperará a Anamaría Prezelj que ha superado ya su lesión. Por contra, no podrán despedirse jugando Vanessa Gidden, Amy Okonkwo ni Marina Lizarazu.