El Quesos El Pastor se despidió de la Liga Endesa ante su afición protagonizando un buen partido en el que no tenía ninguna opción dado el nivel del rival, un UniGirona que fue eliminado en cuartos de final de la Euroliga esta misma semana por el Avenida, y que quiso sacarse ese mal sabor de boca en el Angel Nieto a base de triples hasta alcanzar un marcador récord de 71-109.

El Zamarat tan sólo disponía de cinco jugadoras profesionales y ya desde en un principio planteó el encuentro para desgastar el menor número posible de fuerzas. Por su parte, Alfred Julbe dispuso un sistema defensivo en zona para compensar el lógico desgaste de sus jugadoras que habían disputado dos intensos partidos en Euroliga esta misma semana contra Avenida. 

No había transcurrido ni medio minuto y comenzó el espectacular y cruel recital de triples con el que las catalanas pretendían sacarse el mal sabor de boca de la eliminación de la competición europea ante su eterno rival dos días antes. El Angel Nieto se despedía de la Liga Femenina con todo un espectaculo anotador desde la línea de tres puntos a cargo de las grandes especialistas con que cuenta Girona, tal vez las mejores de la Liga Endesa: la gran Paola Ferrari y la sueca Fridal Eldenbrink, a las que su sumaron esporádicamente María Araujo y Chelsie Gray. El Zamarat capeaba como podía el temporal anotador que se le venía encima ya que Girona iba a una velocidad de triple por minuto. 

En las filas naranja, a la calidad de Victoria Vivians se sumaba una Ana Faussurier que aprovechaba para demostrar todo lo que no ha podido durante la temporada en la que ha dispuesto de muy pocos minutos. Con 13-38 al final del primer cuarto, estaba todo decidido y Fran García decidió comenzar a darle minutos a la junior Lucía Pinto que no se cortó un pelo y nada más salir se sumaba también al espectáculo triplista para poner en el marcador el 18-40.

Catorce minutos de juego habían transcurrido y Girona sumaba ya 50 puntos y poco después alcanzaba los 30 puntos de ventaja (23-53) con un triple de Frida que motivó un tiempo muerto de Fran García. 

Girona se estaba permitiendo el lujo de jugar sin dos de las mejores jugadoras de la liga como son Vasic y Elonu, pero no era impedimento para que su capacidad anotadora siguiera creciendo. Incluso se produjo un susto durante el calentamiento y la capitana Laia Palau tuvo que ser atendida al recibir un golpe en la cara pero no pasó a más la cosa y salió en el equipo inicial de la segunda parte.

  No bajó la guardia Girona en la segunda parte, incluso se permitió el vacile de presionar tras canasta al Quesos El Pastor que se mantuvo muy serio con Anna Faussurier haciéndolo muy bien dentro de la pintura donde Girona tiene grandes jugadoras e incluso se sumaron con sus triples Elisa Policarí y Lucía Pinto para cerrar el segundo cuarto con 49-83.  

Y la recta final del encuentro se saldó con juego alegre en la cancha y tristeza en las gradas porque el fiel aficionado del Zamarat era consciente de que se acaba una época dorada que será muy difícil volver a vivir.