La afición del Zamarat se despedirá hoy de la máxima categoría del baloncesto español femenino con el partido que jugará el Quesos El Pastor esta mañana (12.00 horas) contra el UniGirona, uno de los grandes del baloncesto español con el que ha compartido muchas temporadas ya desde Liga Femenina 2. Diez temporadas después, el pabellón municipal Angel Nieto despedirá al equipo zamorano que más tiempo ha permanecido en la máxima categoría, y lo hará con un partido sin ninguna trascendencia para las zamoranas que ya se encuentran descendidas desde hace varias jornadas.

Sí pondrá interés hoy en la victoria el equipo catalán que lucha por alcanzar el segundo puesto que le ha arrebatado un Valencia que está realizando una gran temporada y que ayer no perdonó en Madrid al Estudiantes con un rotundo 68-85.

UniGirona llegará a Zamora desde Salamanca donde ha jugado esta semana la burbuja de la Euroliga contra el Perfumerías Avenida que se saldó con dos derrotas para las catalanas. Al desgaste de los dos intensos partidos disputados habrá que sumar el mal momento anímico con que afrontará el Girona el partido de esta mañana pero lo cierto es que el Quesos El Pastor no está en condiciones para hacer frente a su rival, ni siquiera en estas circunstancias. Fran García seguirá contando tan sólo con cinco jugadoras profesionales (Marta Montoliu, Anna Faussurier, Elisa Policari, Abbie Wolf y Victoria Vivians) aunque Annamaría Prezelj será duda hasta el último momento, y tendrá que volver a convocar a las junior Lucía Pinto y Alejandra García.

El Perfumerías Avenida derrotó el viernes al Spar Girona (71-65) en partido de vuelta de los cuartos de final de la Euroliga y logró el pase a la ‘final four’.

A pesar de un atisbo de remontada -el conjunto catalán tenía que ganar por más de ocho puntos de diferencia para clasificarse- en el segundo cuarto, el resto del partido las locales supieron controlar el juego, tanto en defensa como en ataque, impulsadas por presencia de la afición salmantina en esta burbuja dispuesta por la FIBA para disputar la Euroliga a pesar del coronavirus. El conjunto de Salamanca estará en la fase final por el título con el Ekaterimburgo y el Fenerbahce, y casi con toda seguridad con el Sopron húngaro.

En el partido anterior de la burbuja en Salamanca de la FIBA, el Galatasaray venció al Fenerbahce (71-61), aunque no impidió que el equipo turco pasara a la ‘final four’.

Este Girona que se encontró con el mejor Avenida en su camino europeo llegará hoy a Zamora con todo un mito del baloncesto español como es Alfred Julbe que está demostrando su gran capacidad de adaptación al basket femenino en esta temporada con Girona. Julbe saboreó las mieles del primer título de la temporada hace solo unos días al ganar la final de la Copa de la Reina donde eliminó a Avenida en semifinales. Ahora se ha quedado a las puertas de la “final four” pero mantiene intactas sus opciones en la Liga Endesa pese a que haya encajado ya tres derrotas, dos más que los colíderes, Avenida y Valencia.