A punto estuvo el Virgen de la Concha Caja Rural Zamora de dar la campanada en el feudo del tercer clasificado del grupo, un Caantbasket04 que tras dominar con claridad el primer cuarto, en el segundo vio como los zamoranos igualaban el partido para colocarse a solo tres puntos en la primera mitad del último (56-53). Pero no pudo consumar su remontada el equipo castellano leonés tras un pequeño arreón final de los locales.

Salió bien Caja Rural Zamora, que de entrada colocó un parcial de 0-4 en el marcador. Pero duró poco la alegría, lo que tardó Caantbasket04 en poner en funcionamiento la maquinaria, frenar la salida de balón de su rival y encontrar a la pareja Burt-Reyes, que destrozaron las defensas visitantes y firmaron un 9-0 que le daba la vuelta al luminoso (9-4, minuto 4).

Stachovskij y Kasse daban aire a los zamoranos con dos buenos contraataques (9-8), pero los castellano leoneses no encontraban la manera de frenar a Reyes, que con 7 puntos consecutivos disparaba a los locales (16-8, a 20:50 del final del cuarto). Una diferencia que los santanderinos conseguían mantener hasta el final del cuarto (20-11).

Ya en el segundo cuarto Caja Rural Zamora trató de cambiar la dinámica del encuentro ajustando su defensa. Buscaban los visitantes cortar las vías de penetración de Caantbasket04 y parecía que lo conseguían, al menos lo hicieron durante los primeros dos minutos y medios del cuarto, en los que el conjunto cántabro no consiguió encontrar el aro contrario. Mientras, Stachovskij y Deus conseguían reducir un poco las diferencias (20-14).

Un 2+1 de Babic ponía fin a la sequía local, aunque Rodríguez replicaba de inmediato. Parecía que los zamoranos le habían encontrado el pulso al partido, que estaba relativamente igualado, con las defensas imponiéndose a los ataques y breves intercambios de canastas que, aunque favorecían a los locales, mantenían con vida al equipo zamorano, aunque el mayor acierto de los locales les permitía ampliar levemente su renta para irse al descanso con +11 en el marcador (34-23).

La situación no cambió durante los primeros tres minutos después del descanso. Caja Rural Zamora apretaba los dientes en defensa y trataba de no dejar hacer a su rival, lo conseguía a medias, aunque le faltaba contundencia en ataque para reducir diferencias (37-27). Pero ante la zona visitante, Caantbasket04 acabó encontrando el camino para llegar hasta el aro contrario y lo hizo desde el exterior, con dos triples consecutivos de Pariente y Babic, que colocaban el 43-27 en el marcador (minuto 24).

A partir de ahí los locales manejaron el partido. Caja Rural Zamora, obligado a arriesgar para tratar de remontar, se jugaba lanzamientos sin ángulo al límite de la posesión, perdía balones y daba mas vida a un rival mucho mas seguro de si mismo, que aseguraba sus lanzamientos y que a falta de tres minutos para el final del cuarto ganaba ya de 19 puntos (50-31). Pero los zamoranos no bajaron los brazos y en la recta final del cuarto, un nuevo cambio defensivo y el acierto de Deus en ataque le permitían recortar diferencias para llegar al último cuarto con un atisbo de esperanza (50-37).

Apretaron los zamoranos en el inicio del cuarto decisivo, con una defensa asfixiante y, ahora sí, un contragolpe eficaz que le llevó a firmar un parcial de 6-16 en cuatro minutos y medio, dejando el partido abierto de cara a la recta final (56-53). Pero los locales conseguían frenar la reacción visitante y abrían una pequeña brecha que supo manejar hasta el pitido final.