Partido con dos caras pero final amargo para el Atlético Benavente en la cancha de Manzanares. Tras una primera mitad estupenda en defensa del conjunto de Chema Sánchez, en la segunda mitad los locales fueron muy superiores y aunque Malaguti le metió picante al encuentro con un penalti para poner el 2-1, una jugada de mala fortuna casi a renglón seguido con un desgraciado tanto en propia meta acabó de hundir las opciones de los benaventanos, que lo intentaron todo con cinco jugadores de campo pero acabaron cediendo.

El primer periodo fue muy táctico, con una enorme seriedad defensiva en los blanquiazules, que frenaron a la perfección la salida de un balón de un Manzanares que no tenía las ideas claras ante la seriedad de los de Chema Sánchez. Solo con algún disparo lejano levantaron los azules algún aislado huy en el graderío. El Atlético Benavente por su parte trataba de salir en contragolpes, pero también con muy poca producción ofensiva.

Tras un tiempo muerto del técnico local Juanlu al cuarto de hora de partido, restando ya sólo cinco para el intermedio, pareció que los manchegos encontraban mejor la receta para crear peligro ante el marco del Benavente. Primero, la fuerte presión tras pérdida de los azules propició el peligro en un remate de Manu Diz, y poco después Antoñito obligaba al paradón de Dani Simón en un tiro cruzado por bajo.

Sergio Hernández respondería con un buen disparo a la media vuelta cuando restaban tres minutos y medio para el descanso, sin fortuna. Pero los benaventanos tenían muchas dificultades para salir con la pelota controlada y para construir juego, ante un espléndido trabajo sin balón de Manzanares.

A minuto y medio del descanso, con los locales apretando más, una salida a la contra dejó a Charlie solo en el uno contra uno, pero el meta Dani Juárez estuvo muy inspirado evitando el cero a uno.

La segunda mitad fue muy diferente, las defensas se abrieron casi desde el primer compás y hubo mucho peligro en las dos áreas. Por desgracia, más y más culminado en el área visitante. Así, primero era Juárez el que salvaba un nuevo uno contra uno en una clara opción de Benavente, pero la respuesta azul fue letal, el 1-0.

Así, Chus controlaba, pisadita y media vuelta a la misma escuadra a los cuatro minutos para abrir el tanteador, un verdadero golazo. Los de Chema Sánchez daban un paso adelante y en las contras los manchegos tenían muchísimo peligro. Hasta que en una jugada a balón parado, un saque de banda, defensa muy estática de Benavente y Álvaro enganchaba de primeras un trallazo a las mallas.

Con el 2-0, portero jugador de los visitantes y Benavente que forzaba un penalti, protestado por los locales pero incontestable. Malaguti colocaba su trallazo pegado al palo para recortar las diferencias. Había partido en Mananzares.

Pero por desgracia, muy pocos instantes más tarde una gran jugada de Dani, con dos regates imposibles, acababa en zapatazo que se estrellaba en la madera con tan mala fortuna que rebotaba en Sergio Hernández, a un par de metros de la línea de gol, y se colaba irremisiblemente. Tres a uno y peores perspectivas.

El equipo lo intentó todo, pero la defensa de los locales funcionó de maravilla y las prisas nunca son buenas consejeras. Ya en el compás final, con Benavente volcado, gran contra de Manzanares en cuatro toques precisos y pase a la red de Manu. Era el cuatro a uno y la constatación de la derrota.