LaLiga Santander llega este fin de semana a su jornada 28 con un nuevo escenario tras la criba de la Liga de Campeones, que obliga al Atlético de Madrid a hacerse más fuerte como líder para encarar las últimas diez fechas del campeonato ante el acecho de Barcelona y Real Madrid, el primero en salir a escena. Los blancos metieron presión a sus rivales con un contundente triunfo en Vigo. Pero ni los rojiblanco ni los azulgrana se achantaron y ambos resolvieron sus enfrentamientos.

El viernes arrancó con la victoria del Betis sobre el Levante. Los de Manuel Pellegrini se impusieron al combinado granota con los goles de Fekir y Juanmi en la segunda mitad.

Ya el sábado, Athletic y Eibar firmaron tablas en el derbi vasco con un golazo de Yuri para los locales y un buen tanto de Kike García. Después, el Real Madrid se deshizo de un buen Celta de Vigo con dos tantos de Benzema y un tercero de Asensio en el tramo final del encuentro. Osasuna y Huesca no pasaron del empate, un reparto de puntos que deja muy tocados a los aragoneses, que no consiguen escapar del 'farolillo rojo'. En Pucela, un gol del portero Bono en el último minuto dio a Sevilla un punto que le sabe a más ante el Valladolid.

El domingo, la jornada arrancó con empate entre el Getafe y el Elche en el que el más destacado fue Edgar Badia, el guardameta visitante. Por su parte, Valencia y Villarreal solventaron en casa sus respectivos choques ante Granada y Cádiz por un idéntico 2-1. El líder, el Atlético de Madrid, ganó con más sufrimiento del que esperaba con un gol de Luis Suárez y una gran parada de Oblak a un penalti del Alavés en los compases finales. El festín de goles llegó en el último partido de la semana en San Sebastián, donde el FC Barcelona le endosó un set a una Real Sociedad anulada.

Real Betis - Levante (2-0)

El francés Nabil Fekir, con un gran gol que puso el 1-0 en el minuto 70, y Juanmi Jiménez, poco después de ingresar al campo, desatascaron el juego del Betis en la segunda parte para que retomara la victoria (2-0) y siga asentado en los puestos europeos, a los que no pudo acercarse el Levante, que controló bien la situación hasta que encajó los tantos.

Athletic - Eibar (1-1)

El Athletic y el Eibar igualaron en San Mamés un partido en el que tuvo más ocasiones el Athletic, sobre todo el la segunda mitad, y dejó más contento al Eibar, visiblemente satisfecho en el segundo tiempo con el 1-1 que certificaron antes del descanso Yuri Berchiche y Kike García.

Celta de Vigo - Real Madrid (1-3)

Dos goles de Karim Benzema en los que se refugió durante toda la segunda parte, propiciaron el triunfo del Real Madrid en Balaídos ante el Celta de Vigo para prolongar la persecución al liderato del Atlético Madrid. Mostró sus dos caras el conjunto blanco, que mantiene la fe en sus opciones en liga.

Huesca - Osasuna (0-0)

El Osasuna arañó un punto del estadio El Alcoraz (0-0) y complica todavía más la permanencia a un Huesca que necesitaba el triunfo como el comer para no ver menguadas ostensiblemente sus opciones de continuar en la máxima categoría. Los altoaragoneses habían marcado como clave el enfrentamiento ante un conjunto navarro que no tenía las grandes urgencias del equipo oscense, pero no supieron aprovechar esa circunstancia.

Real Valladolid - Sevilla (1-1)

El portero marroquí del Sevilla Bono, que subió a rematar el último córner del partido, dio un punto a su equipo ante el Valladolid (1-1), lo que supuso un varapalo importante para el cuadro blanquivioleta, que volvió a dejar escapar una victoria en los compases finales.

Getafe - Elche (1-1)

Edgar Badia, uno de los porteros más en forma de LaLiga, frenó al Getafe (1-1) en su intento por alejarse de los puestos de descenso tras detener un penalti a Ángel Rodríguez que habría dado la victoria al conjunto azulón ante el Elche.

Valencia - Granada (2-1)

El Granada sigue sin saber lo que es ganar en Mestalla y en esta ocasión perdió por 2-1, en un encuentro en el que el Valencia pudo golear y en el que acabó pidiendo la hora tras el postrero tanto de Roberto Soldado que dio emoción al tiempo de prolongación.

Villarreal - Cádiz (2-1)

Gerard Moreno, con un gol y una asistencia, encauzó el triunfo del Villarreal ante el Cádiz (2-1) en un partido de dominio local en el que el conjunto gaditano solo apretó tras haber acortado distancias en el marcador mediado el segundo tiempo. Los de Castellón volvieron a ganar en casa tras no hacerlo desde el 2 de enero y vieron como su estrella acabó el encuentro lesionado.

Atlético de Madrid - Alavés (1-0)

En un momento de inseguridad, alejado como equipo de la versión que propuso en el primer trimestre del curso, Luis Suárez y Jan Oblak son unos recursos incalculables, cuya dimensión cobra una transcendencia indispensable para el Atlético de Madrid ganador contra el Alavés por el goleador uruguayo, certero en un cabezazo, y por el portero esloveno, salvador de penalti (1-0).

Real Sociedad - FC Barcelona (1-6)

El Barcelona no cede en la lucha por el título y marca de cerca al Atlético tras una goleada convincente (1-6) ante la Real Sociedad en San Sebastián en la que sobresalió, como casi siempre ante los blanquiazules, Leo Messi. El Barca, apremiado por los triunfos del Real Madrid y Atlético, salió dominador desde el primer minuto, con mucha confianza en su juego inagotable de pases ante un equipo local que corría tras el balón más de lo que había previsto.