El entrenador del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, confirmó ayer que el equipo se medirá hoy al Coruxo con tres bajas tras su confinamiento por covid-19, e informó de que esos jugadores permanecen a la espera de obtener el alta médica. Los afectados son Yeferson Quintana, Fernando Pumar y Joselu, habituales en las alineaciones del conjunto ferrolano. El partido se jugará desde las 12:30 horas de mañana en el campo vigués de O Vao y se corresponde con la jornada 16 del subgrupo 1A de Segunda División B. Parralo explicó en rueda de prensa que pese a disponer de “poco margen” al haber retomado los entrenamientos el pasado sábado “hay que aceptar” estas “circunstancias y adaptarnos”. De este modo, tendrá disponibles a 19 futbolistas, a los que añadirá a Tadeo, del plantel de División de Honor de juveniles. El preparador ha reconocido la “la incertidumbre” de ver cómo va a responder el equipo a nivel físico. “De ganas, de intensidad, no tengo ninguna duda, lo van a dar todo”, afirmó.

Por su parte, el Coruxo dispondrá de todos sus jugadores para esta mañana e intentará sumar tres puntos que le permitan alejarse de los puestos de fase por la permamencia. El equipo vigués intentará seguir sacando partido al buen juego que suele mostrar en su campo de O Vao y a la incógnita del equipo ferrolano que sale del confinamiento y su estado de forma es una incógnita. El campo de O Vao podrá albergar hasta 300 espectadores en el encuentro de esta mañana.

Por otra parte, el próximo rival del Zamora CF el Deportivo afronta una semana suave antes de encarar otra decisiva en la que se jugará sus últimas opciones de acabar la primera fase de la temporada de Segunda B entre los tres primeros de su subgrupo y, con ello, poder optar al ascenso en la siguiente etapa del curso. El preparador deportivista, Rubén de la Barrera, dio dos días de descanso a sus jugadores tras la victoria ante el filial del Celta de Vigo (0-3).

Los coruñeses retomarán los entrenamientos hoy en la Ciudad Deportiva de Abegondo para empezar a preparar la cita del domingo de la próxima semana ante el Zamora (12.00 horas) en el Estadio Abanca-Riazor. Los blanquiazules necesitan ganar para, con la ayuda de otros resultados, acabar entre los tres primeros, posibilidad a la que también podrían acceder, aunque con una gran carambola, con un empate con los zamoranos, que son los líderes del subgrupo y tampoco tienen asegurada matemáticamente su plaza en el podio del subgrupo.

El cuerpo técnico estará pendiente de la evolución de los lesionados Celso Borges y Héctor Hernández, que se encuentra pendiente de diagnóstico tras sufrir un pinchazo muscular en el partido del pasado fin de semana con el Celta B.