El Zamora CF ha logrado este miércoles la clasificación matemática para la Primera RFEF tras la victoria del Coruxo (3-1) ante el Racing de Ferrol, un resultado que hace ya imposible el cuádruple empate final en el primer puesto, la única opción de que el equipo rojiblanco no terminase la Liga entre los tres primeros clasificados. Con este resultado, el Zamora CF no sólo logra una plaza en la nueva división de bronce del fútbol español para la próxima temporada, sino que también se clasifica para la fase de ascenso a Segunda A en la que se enfrentará a los tres primeros clasificados del Grupo 1B que son Cultural, Valladolid B y Burgos.

De esta forma, el partido contra el Deportivo en la última jornada de Liga tan sólo servirá para saber en qué puesto terminará la liga en Zamora que actualmente es líder del Grupo 1ª.

El Coruxo evitó que el futuro del equipo rojiblanco se decidiera en el emotivo partido en Ríazor el domingo 28, al imponerse por su mayor efectividad a un Racing de Ferrol que desperdició demasiadas oportunidades y siempre fue al remolque en el marcador.

El equipo vigués tomó la delantera en el marcador en el minuto 9 gracias a un libre indirecto dentro del área que transformó Rivera. El Racing pudo empatar en el 29 con un remate al larguero de Jon García, pero fue Mateo el que firmaba el 2-0 en el 36 al cogerle la espalda a la defensa ferrolana y batir a Diego Rivas por bajo.

No se vino abajo el Racing que pudo recordar distancias en las inmediaciones del descanso, pero ni Elsinho ni Rivada acertaron en sus remates.

Pudo sentenciar el Coruxo en el minuto 50 en un triple remate desde muy cerca que arruinó Diego Rivas con dos grandes intervenciones, y pudo pagarlo caro el Coruxo porque el Ferrol se fue arriba y protagonizó varias ocasiones clarísimas en las que no pudo recortar distancias: Mariano remató de cabeza alto, y David Rodríguez cabeceó al larguero y no acertó desde el punto de penalti.

Y de nuevo el Coruxo demostró su efectividad al transformar un penalti en el minuto 77 Alex Ares que suponía el 3-0 y la puntilla para el Racing que siguió buscando el gol y obtuvo el merecido premio con el 3-1 que marcó Nathan en el minuto 84.