El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha señalado que si las circunstancias tras la Semana Santa lo permiten, esperan poder tener un "porcentaje" de público en los estadios de LaLiga para finales de abril, y por otro lado ha confirmado que Joan Laporta presentará de forma correcta el aval económico para ser investido presidente del FC Barcelona. "Si se dan las circunstancias, sí. Ya estamos preparados, lo hubiésemos estado hace meses, pero hay circunstancias que no podemos controlar. Llevamos un año, hemos aprendido, y esperamos que en la tercera semana de abril podamos empezar a tener un porcentaje en los estadios", comentó a los medios.

Tebas, que asistió al Desayuno Deportivo de EP con el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, aseguró que, de la mano con CSD, Gobierno y resto de autoridades, a finales de abril se podría desplegar el plan previsto para el regreso de la afición a los estadios. "Siguiendo lo que ha dicho la secretaria de Estado, todos esperamos que después de Semana Santa podamos ponernos ya una fecha rápida. Todo el mundo está con mucha precaución respecto a Semana Santa, momento clave para ver cómo van las cosas", reconoció.

"Esperamos que el repunte sea menor que en Navidad y nos permita volver a los estadios", apuntó Tebas, quien ve "incoherente" que se permita algo de público en otro tipo de ocio o eventos, y no en el fútbol. "Pero es así. Llevamos meses con esta circunstancia, no podemos hacer otra cosa. Si el CSD y el Gobierno y las Comunidades ven las circunstancias, pues a volver", reiteró.

Por otro lado, cree que la situación económica en tiempos de pandemia evitará que lleguen, en verano, jugadores de la talla de Kylian Mbappé o Erling Haaland a LaLiga. "Es muy inverosímil o improbable que estos jugadores puedan estar en LaLiga. Ojalá pudiesen venir, pero hay que ser realistas. No creo que estén ninguno de estos dos jugadores", se sinceró. Y, en cuanto a un hipotético regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, aseguró que sería "una gran noticia" para el fútbol español. "Cristiano Ronaldo sigue marcando diferencias, sigue siendo un genio y un crack y es un hombre hecho en el Madrid y sería bonito", argumentó.

Final de Copa

La Federación Española de Fútbol (RFEF) celebrará este jueves una reunión con el Athletic Club y la Real Sociedad para informar a ambos clubes sobre aspectos relativos a la final de la Copa del Rey de la temporada 2019-2020, que se jugará el sábado 3 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla.

La RFEF confirmó que su presidente, Luis Rubiales, presidirá el encuentro con los clubes finalistas, al que también asistirá una delegación de la Junta de Andalucía encabezada por el secretario general para el Deporte, José María Arrabal, y un una representación del Consejo Superior de Deportes (CSD). 

Negativa de Sanidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha manifestado que no "es posible, adecuado, oportuno ni conveniente" celebrar el 4 de abril con público la final de la Copa del Rey en Sevilla.

Así lo ha dicho Darias este miércoles en rueda de prensa al término del Consejo Interterritorial de Salud, en el que, ha manifestado, todos los consejeros autónómicos han expresado su preocupación por la celebración de este acto con un aforo de más de 10.000 personas.

"Todos tenemos ganas de volver a estar presencialmente en estos eventos, pero entenderán que no es el momento", ha asegurado Darias, tras insistir en que la evolución de la pandemia está en un momento valle, pero existe la posibilidad de un repunte