Con el fin del parón deportivo como consecuencia de las medidas restrictivas frente al COVID-19, las pista de Activa Pádel Los Llanos pudo por fin acoger la primera de las cinco citas que componen el Circuito Provincial de Menores de pádel de Zamora. Un campeonato que es una de las fuertes apuestas de la delegación zamorana para la promoción de este deporte y que obtuvo con un notable éxito en su estreno al contar con 24 parejas de diferentes categorías para su celebración.

La Asociación Zamorana de Clubes de Pádel, apoyada por la Diputación de Zamora, Ayuntamiento de Zamora y Caja Rural, ha puesto en marcha un campeonato que promete grandes emociones y un mayor arraigo del pádel entre los más pequeños. Un objetivo a alcanzar sin olvidarse de las situación actual, como demostró la primera prueba y su estricto protocolo alrededor de la misma. Unas nomas diseñadas bajo las recomendaciones de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León que no empañó la disputa de los diferentes partidos en las tres categorías que dan forma al campeonato.

Inicio exitoso para el Provincial de Menores

Más allá del aprendizaje y la diversión, la primera jornada dejó claro que Zamora cuenta con firmes promesas en el mundo de la pala, destacando en categoría benjamín femenina la pareja Alba Carbajo y Paula Santos; y en masculina la compuesta por Héctor Pérez y Adrián García. Dos duplas que inauguraron el cuadro de ganadores a la que se unió en categoría alevín la pareja Ibai Gallego y Lucas Hernández y, en categoría infantil, la dupla Sergio Cobreros y Samuel Ferrero. Nombres a los que seguir en próximas citas.