Un oro, dos bronces y muy buenos resultados fue la cosecha que los seis tiradores del Arqueros Zamora cosechó el pasado fin de semana en el Campeonato Regional de Tiro con Arco en sala para categorías júnior, absoluto y veterano que se disputó en Valladolid.

El club zamorano acudió con una expedición formada por seis arqueros: Jorge Álvarez y Raquel González, en categoría júnior; Benjamín Rodríguez, Manuel Artime y Ramiro Portales como veteranos (que también compitieron en sénior) y Mario Fernández, como sénior. Y su puesta en escena, teniendo en cuenta que acudían sin entrenamiento específico físico en sala debido a las circunstancias socio-sanitarias fue notable. Y es que, pese a la bajada de puntuaciones, sus clasificaciones fueron muy buenas.

El campeonato se inició el sábado con la tirada de arco instintivo, modalidad en la que Benjamín Rodríguez realizó una excelente tanda clasificatoria que le situó en segundo lugar de la general. Sin embargo, en las eliminatorias, y pese a su buen desempeño, no pudo llegar a la batalla por el oro al caer en semifinales. Finalmente, el zamorano peleó con Luis Caídas por el bronce, un metal que no pudo lograr frente al experto tirador abulense.

Imagen de la expedición de Arqueros Zamora al Campeonato Regional de Tiro con Arco en sala de Valladolid

El domingo entraron en liza el resto de tiradores zamoranos con la disputa de las categorías de arco olímpico. En esta jornada llegaron los dos bronces para Arqueros Zamora. El primero lo firmó la júnior Raquel González, que amplió su colección de medallas en esta categoría tras superar una primera fase poco brillante y ser apeada de la lucha por el título por la salmantina María Prieto. Una pelea en la que no pudo estar Jorge Álvarez, que pasó el corte en 12º lugar y cedió en eliminatorias en la ronda de octavos de final ante el leonés Alberto Rodríguez.

Pro su parte, en categorías veteranos, Manuel Artime firmó un muy buen campeonato, consiguiendo la medalla de oro en un podio al que también accedió Ramiro Portales como tercer clasificado y del que se quedó no muy lejos Mario Díez , siendo noveno tras pasar como sexto la primera ronda y ser apeado en cuartos por Eduardo Logedo. Excelentes resultados a los que cabe añadir el buen hacer de Artime y Portales en categoría sénior, consiguiendo el primero un valioso cuarto puesto pese a estar por debajo de sus marcas habituales y, el segundo, un noveno lugar tras pasar el primer corte en séptima posición.

Sin duda, buenos resultados para los arqueros zamoranos que, ahora que parece que el deporte comienza a cobrar fuerza tras la crisis sanitaria, esperan mejorar en su preparación para optar a mejores resultados en próximas citas donde demostrar su verdadero nivel.