El CD Bádminton Zamora ha vuelto a las pistas, y no lo ha podido hacer de mejor manera.

Este fin de semana se han llevado a cabo las primeras pruebas del Circuito de Bádminton de Castilla y León para las categorías inferiores (Sub15 y Sub17 el sábado, y Sub11, Sub13 y Sub19 el domingo) en Palencia.

Hasta la capital palentina acudieron los integrantes de dichas categorías, con muchas ganas e ilusión de volver a competir tras 3 meses entrenando sin poder demostrar la evolución y mejora en nuestro lugar de trabajo, las pistas.

En la categoría sub11, los más peques Lucas Linares, Sara Muriel y Alba López, realizaron una gran competición, cayendo la primera medalla, de bronce, para la zamorana Alba López.

En sub13, con solamente un representante, José María Domínguez, y de igual manera en sub15 con María Muriel, gran papel de ambos, cosechando varias victorias en sus encuentros, sin poder acceder a las fases finales.

Misma situación en sub19 con Pablo Sánchez como representante del club, que rozó su primera victoria en una competición de carácter regional, acabando cediendo en el 3º set.

Por último, fue en la categoría sub17 donde llegaron los mejores resultados. Aitana Ares y Elena Turiel desarrollaron un muy buen juego, tanto en individual como en dobles, llevándose Elena un meritorio 5º puesto. Natalia Colino, por su lado, volvió a Zamora con la medalla de bronce colgada al cuello.

En la categoría masculina, los zamoranos Víctor Andrés y Eric Casas rozaron el pase a la lucha por las medallas tras ganar su primer partido y caer en el segundo en un ajustado resultado decidido en el 3º y último set.