El proceso selectivo para definir el K4 500 nacional que competirá en los JJOO finaliza mañana domingo en el campo de regatas de Trasona (Asturias) con la celebración de los test de K1 200, en los que no participarán el zamorano Carlos Garrote y Cristian Toro, por baja médica.

Salvo nuevos cambios, los otros cuatro palitas que optan a las cuatro plazas del K4 500 seleccionable para Tokio -Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade- han confirmado a la Federación Española de Piragüismo su presencia en las pruebas en dos tiradas entre todos ellos, que tendrán lugar mañana, a las 9 horas para el primer test y a las 10:45 horas para el segundo; por la tarde habrá una nueva tirada si en la sesión matinal hay dos ganadores distintos..

Tras la celebración de los controles previstos para mañana, la Federación Española de Piragüismo elaborará un informe, y posteriormente comunicará la titularidad del K4, una de las opciones de medalla en Tokio.

Los test se celebrarán a puerta cerrada en las instalaciones del campo de regatas de Trasona, en el municipio asturiano de Corvera.  

Cabe recordar que durante toda la semana la polémica ha estado presente en Trasona. Las denuncias sobre presuntas irregularidades en el proceso, con acusaciones directas al entrenador, Miguel García, y al campeón olímpico Saúl Craviotto, han hecho mella en todo el proceso. De hecho los controles fueron suspendidos a mitad de semana por la situación y la baja médica de Toro y Garrote.