El Caja Rural luchó con todo lo que tenía a su alcance por evitar una nueva derrota en Liga EBA ante Grupo Inmapa Filipenses pero, al final, terminó por ceder 63-77 en un partido que se decantó en favor de los visitantes entre el segundo y tercer cuarto.

Los zamoranos saltaron a pista muy concentrados y plantando cara a su rival en un primer cuarto con bastantes alernativas en el juego que culminó con una ligera renta en favor del Caja Rural (12-11). Una diferencia mínima que permitía a los del Virgen de la Concha aspirar a un triunfo vital.

Sin embargo, la dinámica cambió en el segundo cuarto, cuando los visitantes hicieron gala de mucho más acierto en el lanzamiento y comenzaron a marcar diferencias en el tanteo. Así, y sin que el conjunto de Vicente González pudiera responder pese a su empeño, la contienda se fue al descanso con un 24-44 que ponía muy cuesta arriba el choque para los locales.

Pese al marcador adverso el Caja Rural trató de no perderle la cara al envite. Luchó y peleó, aunque sus malas sensaciones ofensivas se alargaron otro periodo más y eso permitió al Grupo Inmapa Filipenses alcanzar el último tramo del encuentro con la victoria prácticamente en el bosillo (34-72). Un triunfo al que no pudo aspirar nunca más un plantel zamorano que pudo maquillar el tanteo en los diez minutos finales con un parcial de 25-9.