La norteamericana Victoria Vivians se muestra ilusionada con el retorno a la competición del Quesos El Pastor tras el parón liguero con motivo de la Copa de la Reina y no ha dudado en asegurar que “el equipo es genial, es buena gente y me resulta muy divertido estar cerca de ellas”. La alero estadounidense se ha convertido poco a poco en la líder del equipo al tiempo que recuperaba su tono físico tras recuperarse de su lesión y asegura estar dispuesta “a salir y darlo todo” en el partido de este sábado contra Bembibre, en el que es el encuentro que más se ha repetido en la historia del CD Zamarat y, seguramente también, en la del club berciano ya que ambos han seguido trayectores paralelas a lo largo de su historia. “Estoy feliz con mis compañeras pese a que no estamos teniendo una temporada ganadora. Pero son grandes compañeras de equipo”, dijo en declaraciones a la prensa. Vivians no duda en anunciar que “voy a enfrentarme a estos últimos partidos como a todos. Voy a entrar y jugar lo mejor que pueda y hacer todo lo posible por mis compañeras” y asegura que, a título personal, su estancia en Zamora está siendo “muy buena, me siento genial y espero con ansias estos últimos partidos”.

Fran García, entrenador del equipo naranja, no duda en afrontar que sus chicas afrontan el partido “con ganas, dentro de la situación en la que estamos, tanto de efectivos como deportiva. Es un partido en el que nos jugamos la honrilla y debemos salir a competir, dar el cien por cien dentro de lo que tenemos y ser competitivas. Es lo que hay que hacer”.

No cree el técnico asturiano que la temporada se le está haciendo larga al Quesos El Pastor porque “las jugadoras, a nivel de entrenamientos y partidos, y pese a que tenemos pocos efectivos, las jugadoras lo están dando todo dentro de lo que se puede, y en ese sentido, no tengo ninguna queja. A pesar de que son pocas, llegan a los partidos con muchas ganas. Nos quedan tres partidos en los que intentaremos competir al cien por cien y darlo todo”.

Por otra parte, añadió en declaraciones difundidas por el club sobre su posible renovación que “hemos quedado más adelante para hablar de este tema y ahora mismo, lo primero que tienen que hacer el club es saber exactamente que tipo de proyecto va a tener en todos los ámbitos, y en todos los estamentos del club. A partir de ahí, comenzar a construir. Ahora mismo, poner nombres de jugadoras o técnicos, sin saber exactamente qué proyecto vas a hacer o a lo que vas a aspirar, no tiene mucho sentido. Se me ha preguntado si me gustaría seguir, pero hemos quedado para hablar más adelante”.

Bien distinta es la situación en el seno del Estudiantes madrileño que sí ha apostado ya decididamente por la renovación de Alberto Ortego reconociendo la magnífica temporada que está realizando el equipo de la calle Serrano. Ortego seguirá como entrenador del equipo femenino dos temporadas más, para dar continuidad a tres temporadas y media de trabajo.

Es mi casa, aquí me he formado como jugador, entrenador y como persona, y aquí quiero seguir disfrutando del baloncesto porque soy feliz en Estudiantes. Es una renovación que supone seguir dando continuidad al proyecto”, aseguró Ortego.

Miguel Ángel Bufalá, presidente de Estudiantes, reconoció que “ha sido una decisión fácil”. “Hemos conseguido renovar a una persona en la cual tenemos depositada toda nuestra confianza por ser un hombre de la casa, por su forma de trabajar y por sus resultados”.

“Veníamos hablando sobre la renovación hace unas semanas, y renovar con estos plazos me da mucha confianza. Agradecer a la directiva la confianza depositada en mí en un deporte en el que la mayoría de las renovaciones son anuales”, añadió Alberto Ortego.