El Zamora CX Caja Rural regresó con buenas sensaciones y marcas del Campeonato de Castilla y León de BTT para Escuelas, prueba a la que el club acudió con 17 participantes, que se desplazaron a la localidad leonesa de Bembibre, en un precioso entorno donde está emplazado el circuito permanente "Campo de Brujas" muy logrado en su diseño técnico y con gran dureza.

Las primeras en probar suerte fueron las participantes de la categoría Promesa femenina, donde Valeria Álvarez consiguió una brillante tercera posición, lo que le permitió subir al podio y colgarse la medalla de bronce, mientras que su compañera Noa Blanco cruzó la meta en cuarta posición.

Valeria Álvarez, con su medalla Zamora CX

 

Por lo que se refiere a los Principiantes, que dieron dos vueltas al mismo circuito, Hugo Blanco fue décimo tercero, Pablo Isidro décimo cuarto, Iván Santiago (17), Nico Hernández (21) e Iker Zurdo (35).

 

En cuanto a los Alevines, con un circuito de mayor longitud al que tuvieron que dar tres vueltas, el mejor clasificado del Zamora CX fue Daniel Abril (24), seguido de Pablo González (25), José Hernández (30), Hugo Xabier González (31), Iván García (32) y Lucas García (33).

 

En categoría Infantil, con 5 vueltas al circuito, representó al club en categoría femenina Jimena Hernández, concluyendo la prueba a dos vueltas. En categoría masculina, Adrián Isidro finalizó a una vuelta del vencedor, mientras que Iván Moreira e Iker Hernández a dos.

 

La próxima prueba para el Zamora CX Caja Rural será el 13 de marzo en Ávila en la que será la primera puntuable de la Copa Castilla y León.