El San Atilano Pecuarias San Miguel Caja Rural Moralejo alcanzó ayer el título de campeón de Segunda Categoría en el Campeonato de España de Clubes en la modalidad de mano. El club zamorano se deshizo en una emocionante y disputada final del Lagun Artea de Sestao que compartirá con él el ascenso a Primera Categoría que se ganaron el sábado al triunfar en sus respectivas semifinales.

La gran final disputada en el frontón municipal de la localidad vizcaína de Zalla comenzó con el duelo de mano individual en el que Iñaki Elola (San Atilano) se impuso por 2-0 a Asier Etxegibel con ajustados parciales de 10-7 y 10-9 para el joven representante zamorano que no ha cedido ni un juego en todo el campeonato de Segunda Categoría.

Tampoco resultó sencillo, ni mucho menos, el partido de parejas en el que San Atilano Pecuarias San Miguel Caja Rural Moralejo Selección, estuvo representado Eneko Labaka y Aitor Elizegi, mientras que por el Lagun Arteak jugaron Mikel Estrada y Gaizka Izurieta. La pareja “zamorano” logró el definitivo punto con parciales de 10-3 y 10-6 para completar el campeonato de Segunda sin conocer la derrota.

Como ya informó La Opinión de Zamora ayer, el Pecuarias San Miguel Caja Rural Moralejo Selección consiguió el sábado una rotunda victoria en semifinales que le permitía ascender a Primera Categoría pasase lo que pasase en la final del domingo.

El San Atilano se impuso por 2-0 al Ezcaray navarro. En mano individual, Iñaki Elola superó a Jorge Altuzarra por 10-4 y 10-5, mientras que en parejas, el San Atilano estuvo representado por Labaka y Telletxea que ganaron claramente a Jaime y Javier Altuzarra con parciales de 10-0 y 10-7.

En la otra semifinal, Etxegibel del Lagun Artea ganó a Peñas del San Sebastián por 8-10, 10-8 y 5-2; y en parejas, Estrada e Izubieta se impusieron a los donostiarras Tirado y Peñalber por un doble 10-6.