Derrota clara del C.D. Benavente ante el Salamanca Monterrey que les deja en la zona baja de la tabla cuando se ha iniciado la segunda vuelta de la Regional Aficionados. Una derrota dura que agrava la crisis que sufre el equipo tomatero donde las bajas y las últimas salidas de jugadores, dejan una difícil situación en la plantilla rojilla.

Y eso que el encuentro ante el Monterrey parecía ponerse de cara pronto. Javi Turiel recogía un balón largo y tras regatear al portero dentro del área, su remate manso era despejado por un defensa bajo palos cuando el medio centenar de espectadores desplazados hasta el Luciano Rubio cantaban gol. Sería un espejismo de lo que vendría más adelante donde incluso apareció una fuerte lluvia como si predijese lo que ocurriría sobre el verde.

Corría el minuto 20 de partido y el árbitro del encuentro pitaba penalti a favor del conjunto visitante en una entrada del guardameta local dentro del área muy protestada por todos los jugadores. Jorge García conseguía batir a Jesús y poner por delante a los charros que con el gol comenzaron a soltarse y dominar el esférico gracias a su superioridad en el centro del campo. Muchas bajas acumulaba el C.D. Benavente en la zona media. Tosko y Pepe por lesión dejaban paso a Bily y Fresno, que no conseguían dominar la medular y eso hacía sufrir a los tomateros en defensa. En un saque de banda cercano al marco local, Nacho recortaba en la frontal y pisaba área rojilla para batir a Jesús de disparo raso y poner el segundo tanto salmantino en el marcador. Un tanto que hacía justicia ya que, pocos minutos antes, el árbitro anulaba un tanto visitante por fuera de juego.

Lejos de hundir a la escuadra tomatera, el segundo gol visitante hizo que los locales buscasen recortar diferencias, y bajo una fuerte lluvia Alejandro de primeras batía al guardameta salmantino de un preciso golpeo al primer toque que metía de nuevo a los tomateros en el encuentro cuando el árbitro pitaba el final de la primera parte.

Parecía que la lluvia daba una tregua a los jugadores en la segunda mitad y el sol hacía su aparición en el Luciano Rubio. Pero las nubes negras no tardaron en aparecer de nuevo sobre la defensa rojilla que veía como a los 5 minutos de la reanudación, Nacho volvía a ver puerta esta vez a la contra, rematando libre de marca al segundo palo y batiendo por arriba a Jesús. Un gol, el tercero que esta vez sí dejaba muy tocados a los de Santi Redondo, quien tampoco podía contar con un hombre clave en su sistema defensivo como Miguel, aunque recuperaba a Tato, quien pese a encontrarse recién salido de una lesión, disputó los 90 minutos.

El dominio visitante era tal que las ocasiones se sucedían. En un centro lateral Javier ponía el cuarto gol charro apenas quince minutos después de la reanudación, dejando el partido visto para sentencia debido a las pocas ocasiones locales, lo que hacía casi imposible soñar con una remontada. Y pudieron ser más, ya que los amarillos perdonaron varias ocasiones que pudieron convertirse en una goleada más abultada. Con el encuentro ya sentenciado, los últimos minutos fueron de dominio local buscando maquillar un resultado que deja tocados a los de Benavente. Richi al segundo palo y Marcos en jugada personal buscaron recortar distancias, pero sin fortuna ante el marco visitante.

Al final, derrota rojilla que deja al C.D. Benavente octavo en la clasificación con siete puntos. La buena noticia es que está a solo 3 puntos del quinto puesto que ocupa el Hergar Camelot, rival al que visitarán los de Santi Redondo la próxima semana.