El Zamora CF alcanzó un valioso empate a un gol en su visita al Helmántico que le permite mantener todas las opciones de jugar la fase de ascenso cuando ya solo quedan dos partidos. Al equipo rojiblanco se le puso de cara el partido en el minuto 6 con el gol de Perero, pero su rival empataba cuatro minutos más tarde y le encerró en su campo durante muchas fases del encuentro aunque el marcador ya no se movería.

Así te contamos en directo el Salamanca UDS - Zamora CF, minuto a minuto.

El partido se puso muy bien para el Zamora cuando, en el minuto 6, se produjo una brillante acción de Guille Perero que le cogía la espalda a la defensa salmantino para batir al portero a media salida en el que era el primer gol del encuentro. El Zamora había salido muy concentrado al campo y ya había avisado instantes antes Vallejo con otra jugada de ataque por la derecha que no encontró rematador.

Pero el Salamanca estaba dispuesto a demostrar que su delicada situación en la clasificación no se corresponde con su valía real como equipo y cuatro minutos más tarde forzaba un córner que aprovechó Javi Marcos, sólo en el segundo palo para empujar el balón al fondo de la red y establecer el empate en el marcador.

El equipo charro se convirtió en el dueño y señor del partido, y comenzó a prodigarse en acciones de ataque que no fructificaron en otro gol porque Mapisa estuvo muy acertado en todas sus acciones. En el minuto 17 fue Chávez el que disparaba a la media vuelta y Camacho remataba bajo palos a bocajarro, pero el balón se estrellaba en el larguero cuando el Helmántico ya cantaba el gol.

El Zamora sufría la lesión de Coque que dejó su puesto a Dani H. en el lateral izquierdo, pero el Salamanca atacaba por la izquierda aprovechando que Movilla había tenido que improvisar con Mese como lateral derecho por la lesión del titular Parra.

Aún así, el Zamora fue capaz de contraatacar en una escapada de Perero que dio el pase de la muerte a Escudero para que disparase ligeramente desviado en una clarísima ocasión, justo antes de que el Salamanca probase de nuevo a Mapisa en dos disparos que el guardameta detuvo con enorme seguridad en dos grandes intervenciones.

Ya en la recta final del primer tiempo, Molina tampoco aprovechaba un balón muerto dentro del área porque el portero del Zamora volvía a estar bien colocado y muy seguro. Y la primera parte terminaba con una nueva incursión del Salamanca por la izquierda con un centro de Candelas que Chávez remató de cabeza pero el balón salió milagrosamente alto.

El partido fue mucho más feo durante la segunda parte en la que ambos equipos encontraron muchos màs problemas para crear peligro aunque la actitud fue la misma y el Zamora siguió encontrando muchos problemas para tener la posesión del balón. La mejor ocasión para los rojiblancos llegó en un centro de Dani H. que peinó de cabeza Escudero, pero el portero Benítez atrapó el balón bien colocado.

Por su parte, el Salamanca también buscó el gol por las bandas y Piña tuvo que emplearse a fondo para sacar dos centros-chut de Arroyo y Navas que iban para dentro.

David Movilla tuvo que cambiar lesionado a Mapisa y también sentó a Delmonte para dar entrada a Romero buscando mayor proyección hacia el ataque, pero nada cambió y el Salamanca demostró en los últimos minutos que necesitaba más la victoria, aunque no llegó a crear peligro real en la portería zamorana.