El Villaralbo demostró que tiene capacidad para estar con los mejores de la Liga al imponerse a uno de los colíderes, el Ciudad Rodrígo, que compartía el primer puesto con el Ribert Salmantino. El equipo zamorano, en el que debutaron el portero Johnny y el central Ovidio, supo sacar partido al solitario gol que marcó otro de los recién llegados, Vila, en el minuto 16 aunque tuvo opciones de incrementar su ventaja jugando al contragolpe en la segunda parte.

Pese a todo, el primer cuarto de hora fue del Ciudad Rodrigo que dispuso de una primera oportunidad en una escapada de Nata que culminó con un disparo desviado, y poco después, en un córner, Pablo remataba de tijera pero un defensa zamorano sacó el balón de la misma línea de gol.

Pero el Villaralbo supo sacar partido a la única oportunidad clara de que dispuso en la primera parte, al plantarse Vila ante el portero para batirle con un tiro raso y ajustado al poste tras una brillante acción de Abel, que estuvo muy activo durante todo el partido en la punta del ataque.

Abel fue un constante tormento para la defensa salmantina. / José Luis Fernández

El Ciudad Rodrigo no se amilanó, siguió tuteando a los zamoranos y pudo empatar al filo de la media hora en un córner con un remate de cabeza de Pablo que no entró en la portería de milagro.

En la segunda parte, el Villaralbo se aseguró bien atrás para defender el solitario gol, pero no renunció a salir al contragolpe con mucho peligro como en una jugada personal de Abel que terminó en saque de esquina tras recortar a varios defensas que le salieron al paso, y en otras escapadas de Alvaro de la Iglesia y Raúl que merecieron terminar en gol. Alvaro llegó muy cerca del portero pero prefirió centrar antes de disparar y no encontró rematador, mientras que Raúl se escapó de su marcador que le derribó por detrás, pero el árbitro no quiso ver el claro penalti.

Ya en la recta final del encuentro, el Ciudad Rodrigo tuvo la ocasión más clara de ampatar pero el portero Johnny estuvo muy acertado saliendo a los pies de Pineda jugándose el tipo.