El Innova Chef no pudo sumar ayer una nueva victoria en su casillero clasificatorio en Algeciras, localidad en la que cayó por catorce puntos de diferencia ante el conjunto local, el Enerdrink Udea Algeciras, que firmó uno de sus mejores partidos de la temporada para superar a los pupilos de Saulo Hernández, que plantaron cara y rozaron la remontada en el último parcial. Justo antes de que se les acabara la gasolina.

Los zamoranos estuvieron metidos en el partido durante todo el encuentro, pero un segundo parcial algo peor para sus intereses acabó condenando sus aspiraciones de victoria a domicilio. Y es que pese a que todo el encuentro fue bastante igualado, ese segundo periodo lastró bastante a la postre la esperanza de triunfo de los visitantes. Canda, autor de diecinueve puntos, fue el hombre más destacado en el conjunto zamorano. Pero su buen hacer y el ser quien se puso el equipo a sus espaldas para ir hacia adelante acabó siendo infructuoso para el Innova Chef.

El primer periodo del encuentro fue bastante igualado. De hecho como lo fue prácticamente toda la contienda. El Enerdrink Udea Algeciras DAM se apuntó ese primer asalto por la mínima. Únicamente dos fueron los puntos de ventaja con los que terminó el cuadro de casa los primeros diez minutos de juego. Eso sí, durante buena parte del periodo comandó el marcador. Solamente en los primeros compases del choque fue el Innova Chef quien estaba por delante en el luminoso. Gracias a conseguir la primera canasta del partido, que llevó la firma de Canda. Posteriormente a esa primera anotación forastera, el Enerdrink Udea Algeciras DAM ya consiguió ponerse por delante y no dejar esa posición de privilegio.

Con esa mínima desventaja en el resultado entró al segundo periodo el Innova Chef. Pero esos segundos diez minutos de partido fueron los que acabarían decidiendo el choque. Llegaron a empatar los de Zamora el partido a 21 gracias a un tiro de Carroll desde más allá del arco, pero Fernández Rocha, con otro tiro de tres puso nuevamente unos granitos de arena de por medio. Esa rápida contestación de los anfitriones pareció marcar un punto de inflexión en ese segundo periodo. Y es que a partir de ese tiro de tres anotado por Fernández, el Enerdrink Udea Algeciras DAM empezó a abrir poco a poco hueco en el marcador. Mientras, el Innova Chef no encontraba ni daba con la manera de parar la sangría. Tampoco es que se fueran de muchísimos puntos en el marcador, pero si rondaron esa diferencia psicológica de las dos cifras. Por suerte para los visitantes, al descanso se llegó justo por debajo de esa diferencia (40-31) y fueron “solamente” nueve los puntos a remontar en la segunda parte del encuentro. Una desventaja asequible.

Tras pasar por los vestuarios no es que cambiara demasiado el guion del partido. El Enerdrink Udea Algeciras DAM supo encontrar la manera con la que gestionar esa más o menos cómoda ventaja que rondaba las dobles cifras de diferencia en el marcador ante un Innova Chef que, pese a intentarlo, tampoco conseguía acercarse en el resultado y meterse de lleno en el partido y en la lucha por la victoria.

De hecho, el tercer periodo también se lo apuntó un Enerdrink Udea Algeciras DAM que esta vez sí entró al último asalto con la diferencia psicológica de las dos cifras en su poder. El tercer parcial también se lo apuntaron los del Pabellón Dr. Juan Carlos Matero por cinco puntos.

En el último asalto, en los últimos diez minutos de juego, fue cuando más puntos se anotaron. Tantos como 42. Pero para las aspiraciones del Innova Chef el parcial no resultó ser favorable para sus intereses. Ya que esos 42 puntos se repartieron a partes iguales, 21 por bando. Pese a que el equipo de Zamora llegó a colocarse a cuatro puntos a falta de cuatro minutos y medio para la conclusión con un triplazo de Canda, el Enerdrink Udea Algeciras DAM no se dejó sorprender y con un nuevo estirón se colocó hasta más allá de los diez puntos de diferencia.

Al final terminaron siendo catorce los puntos que separaron al Innova Chef de un marcador positivo en este desplazamiento. Un viaje tras el cual los zamoranos iniciarán la recta final de la primera fase de campeonato, ahora algo más separados de la zona alta de la tabla. Eso sí, mantiene el balance positivo y un colchón notable con respecto al séptimo puesto de la clasificación.