El Innova Chef realizará el que será el viaje más largo de la temporada, hasta la fecha. El equipo zamorano se desplaza a Algeciras en busca de un nuevo triunfo que le acerque al objetivo marcado de las 12 victorias, una cifra que, según los cálculos de los técnicos zamoranos, podría asegurar la permanencia, único objetivo en una temporada tan atípica y complicada como ésta.

La última jornada ante NCS Alcobendas en el Ángel Nieto se saldó con victoria por 74-64, en un buen partido de los zamoranos en el que destacó el pívot Namdi Okonkwo, que fue elegido en el quinteto ideal de la jornada gracias a sus 27 puntos de valoración. Con la que era la décima victoria de la campaña, el equipo zamorano se mantiene en la parte media-alta de la tabla, desvirtuada aún por la cantidad de partidos aplazados pendientes.

Enerdrink UDEA Algeciras ocupa actualmente la décima posición y suma la peor racha de derrotas de la Conferencia Oeste con 4 consecutivas ante CB Morón, Juaristi ISB, Zornotza y Reina Yogur Clavijo.

Además extra-deportivamente no está en el mejor momento, ya que se han producido ciertos desacuerdos públicos en el club, que han terminado con cambios en la plantilla, entre ellos varios fichajes interesantes. En lo deportivo destaca en la plantilla gaditana, una temporada más, Miki Ortega que promedia 16 de valoración y 16,58 puntos de anotación, bien secundado por Bola Onaliyan e Issa Thiam. Se trata de un equipo muy peligroso, especialmente en casa, que se encuentra actualmente a un único puesto del play off y que, además, podrá contar de nuevo con un pequeña parte de su afición.

En el conjunto zamorano la semana ha transcurrido con normalidad, y los jugadores están plenamente mentalizados de que una victoria supondría un golpe en la mesa y un paso adelante muy importante de cara a conseguir la ansiada permanencia.

Como es habitual, el encuentro podrá seguirse a través de Canal Feb, cuyos enlaces facilitará el club en sus redes sociales.

Saulo Hernández, entrenador del Innofa Chef, aseguró respecto al momento anímico de Tony Libroia que el trabajo personal con los jugadores “es fundamental para mi, la idea del entrenador dictatorial que comía en una mesa distinta a la de los jugadores, que parecía que estaba en otro ámbito, para mi ya ha pasado. Tanto entrenadores como jugadores vamos en el mismo barco, queremos lo mejor y lo mismo para el equipo. Como en cualquier relación, tiene que haber alguien que ponga las normas y en ese caso, soy yo el que decide quién juega y quién no. A mi me agrada, sin embargo, que ellos me transmitan qué piensan igual que a mi me agrada explicarles las situaciones que se van dando. Le agradezco a Anthony Libroia que tenga el coraje de seguir y ayudar al equipo, cuando a nadie le extrañaría que abandonase el barco después de haber perdido a su padre hace unos días. Habrá días que esté un poco fuera de partidos y otros en los que será nuestro mejor jugador. Esa es la parte positiva de tener una plantilla larga y con todos involucrados”.