El Atlético Benavente viaja hasta el El Ejido convencido de sumar tres nuevos puntos que le permitan luchar por el Play Off a Primera División. Si la hazaña de vencer al F.C. Barcelona B era complicada, la de esta jornada ante el C.D. El Ejido se torna aún peor. El Desguaces Casquero visita tierras andaluzas, concretamente almerienses, para disputar la segunda jornada del Subgrupo C de la Segunda División. Una segunda jornada que les enfrenta al campeón del subgrupo A, un equipo, el entrenado por Óscar Poveda que, como el equipo benaventano, es un recién ascendido a la categoría.

Los andaluces finalizaban la primera fase con 31 puntos liderando un grupo en el que acabaron con diez victorias, un empate y cinco derrotas en las 16 jornadas disputadas. Un equipo con un gran potencial ofensivo como atesoran sus 69 goles a favor gracias a jugadores como Cristian Rubio, Juanillo o Cortés. Pero no solo tendrán que hacer frente a lo deportivo los de Chema Sánchez. Benavente y El Ejido están separados por más de 800 kilómetros, lo que obliga a los benaventanos a hacer un desplazamiento más largo de lo habitual.

Chema Sánchez recupera a Dilín para la causa buscando dar un nuevo golpe sobre la mesa y seguir reduciendo la distancia con los equipos que ocupan plaza de fase de ascenso. El jugador benaventano que vuelve a la convocatoria tras perderse los encuentros de Leganés y Barca B, reconoce no estar aún al cien por cien de forma, pero preparado para darlo todo ante los almerienses. “Vamos a El Ejido muy confiados de todo el trabajo que hemos realizado durante esta semana. Sabemos que es muy complicado porque juegan en casa y tienen un potencial ofensivo muy grande tanto individual como colectivamente”. El Ejido actualmente ocupa la segunda plaza por coeficiente mientras que los de Benavente son sextos, no muy lejos de los puestos de acceso al Play Off. Es por eso que los zamoranos son conscientes de que una victoria este fin de semana les mete de lleno en la lucha por los cuatro primeros: “Queremos seguir yendo de tapados, pero intentando dar la sorpresa en cada campo al que vamos y creo que tendremos muchas posibilidades si potenciamos nuestros puntos fuertes”.

El encuentro comenzará a las 18.00 horas en el Polideportivo Municipal de El Ejido y podrá seguirse en directo a través del canal de You Tube del Atlético Benavente.