LaLiga Santander llega este fin de semana a la jornada 26 que promete con un duelo entre dos de los aspirantes al título. Y es que, Atlético de Madrid y Real Madrid mantendrán un pulso este domingo que puede ser determinante de cara a las opciones de ambos para conquistar el título liguero.

La jornada abrió este viernes la victoria del Valencia sobre el Villarreal (2-1). Este sábado arrancó con la victoria del Valladolid sobre el Getafe en la parte baja de la tabla y continuó con el tropiezo de un Sevilla apático ante el Elche. Poco después, el Cádiz logró una victoria de oro ante el Eibar. El Barcelona cerró el sábado con una importante victoria ante Osasuna que le permite posicionarse como serio candidato al título. 

El domingo arrancó con un espectacular partido en el que el Celta salió victorioso ante el Huesca. Tras el intercambio de golpes en el Alcoraz, el Real Madrid logró salir del Metropolitano con las esperanzas de llevarse el título liguero intactas. Benzema, logró empatar en el minuto 88 el tempranero gol del Atlético de Madrid. Por su lado, la Real Sociedad logró imponerse por la mínima a un Levante que no logró olvidar la reciente eliminación copera. El domingo lo cerró el Athletic Club con su victoria en el último momento ante el Granada

En el partido del lunes, el Betis consiguió una espectacular remontada ante el Alavés al vencer 3-2 y así se afianzo puestos europeos. 

Betis - Alavés (3-2)

El Betis sigue con su gran racha y suma la cuarta victoria consecutiva que le afirma en los puestos europeos, en esta ocasión al no perder la fe y siempre buscar un triunfo que en la primera mitad se le complicó mucho ante el Alavés.

Athletic Club - Granada (2-1)

El Athletic se impuso por 2-1 al Granada en San Mamés en un choque en el que tanto el equipo bilbaíno como Alex Berenguer, que marcó el gol de la victoria en el descuento, demostraron que siguen de dulce trasladando a LaLiga la agónicas alegrías que estaba encadenando en los torneos de Copa en las últimas semanas.

Real Sociedad - Levante (1-0)

La Real Sociedad tuvo un partido plácido en el que pudo haber goleado a un Levante que todavía no ha despertado de la pena que le produjo su eliminación en la semifinal de Copa del Rey y sucumbió en San Sebastián con un gol de Mikel Merino al inicio del encuentro.

Atlético - Real Madrid (1-1)

En el minuto 88, entre la ofensiva desesperada ya del Real Madrid y la resistencia defensiva del Atlético de Madrid, Karim Benzema sostuvo que aún hay Liga, que aún queda mucho por competir para definir el campeón del torneo, con el 1-1 de un derbi que tuvo ganado el conjunto rojiblanco, aún líder.

Huesca - Celta de Vigo (3-4)

El Celta de Vigo se impuso este domingo en casa del colista, el Huesca, aprovechando las urgencias de los altoaragoneses, y le complicó la vida todavía más en su lucha por la permanencia tras un partido espectacular en el que se marcaron siete goles.

Osasuna - Barcelona (0-2)

El Barcelona se llevó los tres puntos de su visita a Pamplona (0-2) con goles de Jordi Alba e Ilaix Moriba, que se estrenó como artillero con el primer equipo azulgrana, para meter presión a Atlético y Real Madrid en la lucha por la Liga, ante un Osasuna que salió fuerte, pero el primer tanto cambió el devenir del duelo.

Cádiz - Eibar (1-0)

El Cádiz ganó por 1-0 al Eibar con un gol de Álvaro Negredo en un encuentro vital para ambos equipos en la pelea por eludir el descenso, puestos en los que entra el conjunto guipuzcoano con su derrota y las victorias anteriores del Valladolid y el Elche.

Elche - Sevilla (2-1)

El Elche supo rentabilizar la depresión de un Sevilla apático y sin chispa para sumar tres puntos (2-1) que le permiten mantenerse vivo en la lucha por la permanencia y, de paso, profundizar en la crisis del equipo hispalense.

Valladolid - Getafe (2-1)

El Real Valladolid, después de ocho jornadas sin vencer, derrotó por 2-1 a un Getafe que metió presión a los locales con un gol de Mata antes del descanso, pero que no logró romper la organización del cuadro blanquivioleta, muy centrado durante todo el choque.

Valencia - Villarreal (2-1)

El Valencia remontó con un gol en el minuto 86 y otro en el 91 ante el Villarreal (2-1), en un duelo de urgencias para ambos equipos en el que los locales encontraron un bálsamo a sus problemas y los visitantes un castigo severo.