El piragüismo se pone en marcha en Zamora y lo hace con el Campeonato de Castilla y León de Invierno que se celebra este sábado en la playa de Los Molinos de Villardeciervos con, eso sí, fuertes medidas de seguridad. Los palistas de la región vuelven a la competición con una competición que se disputará únicamente en embarcaciones individuales (K-1 y C-1) en Juvenil, Sub-23 y Sénior (los veteranos competirán con los Absolutos, aunque tendrán su propia clasificación).

La cita, que arrancará a las 16.30 horas y que confían en que dure aproximadamente dos horas, se ha presentado en la Diputación Provincial, donde el máximo responsable de Deportes, Jesús María Prada, se ha congratulado de poder volver a celebrar eventos deportivos y acercarse a la normalidad “con todas las precauciones”. También estuvo presente el alcalde cervato, Lorenzo Jiménez, quien agradeció la confianza de poder acoger esta prueba en un paraje de belleza incalculable.

Fue el delegado de Piragüismo el encargado de desgranar los detalles del Autonómico que será puntuable para la Copa de Castilla y León y clasificatorio para el Nacional de Invierno que se celebra en un par de semanas en Sevilla. Rubén García Pedruelo destacó la buena respuesta de los clubes de la Comunidad Autónoma y serán 17 las entidades representadas en el campeonato, seis de ellos de Zamora. En total lucharán por el triunfo 104 deportistas entre los que estarán algunos de los primeros escapadas de Zamora como Eva Barrios, Laura Pedruelo u Óscar Borrego, entre otros.

La competición, eso sí, se desarrollará sin público y con zonas acotadas para cada equipo y solo saldrán de su parcela en el momento en el que les toque salir al agua.  Todo concluirá con la entrega de trofeos por equipos.