El pívot del Innova Chef Namdy Okonkwo declaró este jueves en rueda de prensa que “por un lado estoy sorprendido del rendimiento que estoy alcanzando con el equipo, aunque, por otro, lo esperaba porque cada día los compañeros y el cuerpo técnico me piden que sea un poco más egoista en la pintura, que me acostumbre a anotar con cierta facilidad y que no sea tan generoso, además, que en defensa, les proteja. Yo venía con esa intención y estoy contento de haberlo conseguido tan a corto plazo”. El pívot norteamericano añadió ante los medios de comunicación que no tiene la sensación de haber hecho un gran partido en la pasada jornada pese a las estadísticas que acumuló porque “me metí en problemas de faltas con cierta facilidad y muy rápido, y eso puso al equipo en una situación de no poder contar con mi aportación corriendo el riesgo de perder el partido. Tengo que ser más listo en el uso de las manos para no dar a los árbitros la posibilidad de pitarme faltas para no poner en peligro al equipo con eso”. 

Namdy conoció al equipo de la pasada campaña pero opina que “la principal diferencia a nivel personal, más allá de los jugadores, es que el año pasado llegué en enero y en marzo ya habíamos parado por el covid, mientras que esta temporada tengo la sensación de que conozco mucho mejor a mis compañeros, estoy más integrado con ellos, sé mucho mejor lo que se espera de mi y lo que puedo esperar de mis compañeros y eso me ayuda mucho en la pista”. Por último, Namdy aseguró que su objetivo son los play off y “podemos conseguirlo pero hay que ir partido a partido”.

Por su parte, Saulo Hernández, entrenador del Innova Chef, cree que “Algeciras es un equipo que ha tenido muchos altos y bajos a lo largo de la temporada, que parece que se ha encontrado en dificultades económicas que le han obligado a cambiar varios jugadores de la plantilla. Es un equipo capaz de lo mejor y lo peor y ya lo comprobamos en Zamora en la primera vuelta. Íbamos perdiendo de 14 puntos en el segundo cuarto, nos pusimos 12 arriba en el tercero; ellos volvieron a entrar en el partido y entramos en los últimos minutos con todo por decidir”, y a su juicio las claves pasarán por “recuperarnos bien del viaje, saldremos pronto para llegar con tiempo a Algeciras para descansar, y en el partido ser lo más sólidos posible. Para ellos es una pequeña final porque están en posición de play off de descenso, con lo que, para un equipo con otras aspiraciones, es una situación compleja. Es una cancha difícil porque es un público ruidoso y numeroso, aunque esta vez tan sólo van a poder entrar entre 200 y 300 personas, y lo echarán de menos. Intentaremos también aprovecharnos de ello”. El técnico zamorano cuenta con todos sus jugadores y no descarta que el pívot Christopher Iza puede jugar sus primeros minutos después de su larga lesión.