El club Caja Rural-Pecuarias San Miguel-Moralejo Selección San Atilano se adjudicó los dos puntos en juego en su desplazamiento a La Rioja para enfrentarse al C.P. Villamediana en la que era la última jornada de la fase de grupos de Segunda Categoría en la modalidad de mano.

Tras esta brillante actuación, el San Atilano consigue el pase a semifinales donde se enfrentará al Ezcaray, vencedor del subgrupo D. En el encuentro contra Villamediana, Iñaki Elola le dio el triunfo al club zamorano al imponerse por 2-0 con parciales de 10-5 y 10-4 a Rodrigo Marín. En parejas, Aitor Elizegui y Eneko Labaka ganaron con gran facilidad a Rubén Urtubi y Martín Montiel por 10-0, 10-3.

En la otra semifinal, se enfrentarán Lagún Artea y San Sebastián, campeones de los otros dos grupos en que se ha dividido la Segunda Categoría.

El Pecuarias San Miguel-Caja Rural-Moralejo parte como favorito para alcanzar el ansiado ascenso que permita al club zamorano regresar a la Primera Categoría tras superar el importante bache interno que ha sufrido en los últimos años con la crisis económica en que quedó sumido el club y la posterior reestructuración de la Delegación Provincial.

El San Atilano ha tenido como rivales en esta liguilla inicial del campeonato a Villamediana que termina segundo tras imponerse a Beti Onak mientras que el Ezcaray navarro ha terminado primero de grupo por delante de Izarra y Calceatense.

Por su parte Lagun Artea superó, no sin problemas al Barberito I Promesas y cerró el grupo el Urbión B que no conoció la victoria. El otro semifinalista, el San Sebastián superó con claridad a Barañain y Najerino Promesas. La Segunda División ya está pues definida para la fase final del próximo fin de semana que se disputará en la localidad vizcaína de Zalla desde donde se retransmitirán los partidos por streaming a través del Facebook. La semifinal del San Atilano se jugará a partir de las 10.00 horas en el frontón Mimetiz. La final será el domingo en la misma instalación.