El CD Zamarat continuó recibiendo ayer numerosas muestras de apoyo ante la consumación de su descenso a Liga Femenina 2 que se produjo con la derrota ante el Valencia CB del domingo. El propio entrenador del equipo naranja, Fran García señaló en su cuenta de twitter que “hoy es un día duro y no fácil de digerir después de diez años en la élite. Toca coger aire y reponerse para volver incluso con más fuerza. Gracias a todos quienes siguen y apoyan al equipo por estar ahí siempre”.

El Zamora CF fue de los más madrugadores volcando en sus redes sociales: “Todo nuestro ánimo al CD Zamarat en estos momentos duros. Han sido muchos años disfrutando de baloncesto de élite en el que nos habéis hecho vibrar. Toda la familia rojiblanca está convencida de que volveréis”.

La Federación de Baloncesto de Castilla y León no dudó en transmitir su apoyo al club zamorano: “Muchísimas gracias por hacernos disfrutar durante tantísimos años en la máxima categoría del baloncesto femenino. Esto será simplemente un paso atrás para coger impulso y volver a LF Endesa lo antes posible”.

El Ciudad de La Laguna de Tenerife, uno de los rivales del club zamorano, añadía que “en una temporada difícil para todos, hoy nos toca hacer mención especial al CD Zamarat con quien ha sido un placer luchar codo con codo en esta Liga Femenina Endesa. Hasta pronto. ¡Mucho ánimo y suerte en todo lo que venga!”.

También el Benavente CB con el que el Zamarat mantiene una directa relación exponía ayer en sus redes sociales: “Muchos años, diez, manteniendo la maxima categoría LF Endesa. Malas noticias para el mundo del baloncesto provincial y por ende para todos los que formamos la familia del basket zamorano. Deseando veros pronto otra vez ahí arriba”.

Y uno de los “grandes” de la Liga, el Lointek Gernika Bizkaia, añadía que “esto no es un adiós, sino un ¡hasta luego compañeras!. Ha sido un honor competir con vosotras en la élite del baloncesto” y el eterno rival que lucha también por evitar el descenso, el Embutidos Pajariel Bembibre P. D. M, recuerda que “han sido nueve temporadas compartidas en Liga Femenina Endesa y muchos duelos en el clásico de nuestra región. Desde El Bierzo, amigos, os enviamos mucho ánimo y deseamos volver a vernos pronto en la máxima categoría”.

El descenso del Zamarat ha supuesto un respiro para el CD Promete que ha estado luchando toda la temporada por eludir los puesto fatídicos de los que parece olvidarse tras su victoria ante el Ensino de esta jornada: “¡Muchísimo ánimo a todo el CD Zamarat. Os queremos ver pronto de nuevo en LF Endesa” y el conjunto lucense añadía: “Seguro que es un “hasta luego” y no un adiós. Mucho ánimo al CD zamarat. Seguro que volvemos a vernos en LF Endesa pronto”. Incluso una de las jugadoras del Ensino, la holandesa Natalie Van den Adel, tuvo palabras de recuerdo para el equipo con el que se estrenó en el baloncesto europeo tras su etapa universitaria en USA: “He tenido la suerte de empezar mi “etapa española“ en el Zamarat. Mucho ánimo y espero que volvéis a la Liga Endesa pronto”.

El otro gran puntal del deporte femenino en la provincia de Zamora, el club Amigos del Duero de fútbol se solidarizó también con el Zamarat: “Queremos mandar todo el ánimo posible al Zamarat. Gracias por hacernos disfrutar todos estos años. Volveréis más fuertes”.

Y las exjugadoras del club naranja, representadas por Beatriz Redondo también se sumaron a las muestras de apoyo: “He tenido la suerte de vestir de naranja durante toda mi etapa autonómica, debutar siendo junior en Liga Femenina, y de estar dos temporadas en el primer equipo. He podido disfrutar del baloncesto gracias al CD Zamarat. Ojalá pronto volváis donde merecéis”, señaló la ex del equipo naranja.

Por último, el ex entrenador del equipo naranja Eloy Doce mandó ayer “un abrazo grande para el club. Ahora toca mirar al futuro y, con paciencia pero determinación, generar un proyecto nuevo que aspire a volver a la élite del baloncesto femenino. Club del que guardo muy buenos recuerdos y sé de primera mano lo que significa este descenso”.