Teresa Herráez, con su medalla. | Cedida

Diego Bravo y Teresa Herráez se proclamaron campeón y subcampeona de España con Castilla y León, respectivamente, en el Nacional de Campo a Través que se celebró ayer en Getafe. Para la Comunidad, era todo un reto mantener la hegemonía en el campo a través español, pero Castilla y León ha vuelto a ser la mejor región, encabezando el medallero, con tres títulos y estando en cinco de los seis podios colectivos posibles, además de otras tres medallas a nivel individual,

Por lo que se refiere al integrante del Atletismo Zamora, Diego Bravo se colgó el oro con la selección autonómica en Sub-23, aunque a título individual cruzó la meta en el puesto 47.

En general se vio un dominio completo de los promesas de Castilla y León, que son el futuro, ganando tanto en hombres como en mujeres, que han estado espléndidas, con 11 puntos, por delante de Cataluña, con 33 y Madrid,43, con la burgalesa Cristina Ruiz en lo más alto del podio, y puntuando la vallisoletana Ángela Viciosa (Atletaria), luchadora de principio a fin, cuarta, y la palentina, felizmente recuperada Carla Gallardo.

En mujeres Absoluta, con la presencia de la benaventana Teresa Herráez, se vio un gran segundo puesto, pero tan solo dos puntos han separado a Castilla y León del título absoluto, con una magnífica carrera de la etíope Likina Amebaw, segunda,

pero no lograba medalla, por ser extranjera, pero sí sumaba importantes puntos, decimotercera erala segoviana Idaira Prieto, y un puesto detrás, la burgalesa Lidia Campo.

A nivel individual Teresa Herráez Martin. (Benavente atletismo) lograba cruzar la línea de meta en el puesto 28 con un tiempo de 38:19. Sobre un circuito excesivamente duro. Teresa que corrió de forma inteligente de menos a más y para prueba el paso de los sectores, 1º sector puesto 46, 2º sector puesto 36, 3º sector puesto 31, 4º sector puesto 29 para terminar en línea de meta en el puesto 28 del campeonato y en el puesto 25 de atletas nacionales.

Repite podio Teresa a Nivel Nacional en el campo a través. En el 2.020 en Zaragoza se colgaba la medalla de bronce por equipos y en este 2.021 la medalla de Plata, a escasos dos puntos de oro.

Teresa ha mostrado un gran nivel tanto en pista cubierta como campeona de Castilla y León en 3.000 ml. como en el Campo a Través siendo campeona en el Campeonato Regional de Campo a Través celebrado en Valladolid, para finalizar con este Subcampeonato de España de Campo a través por equipos. Sin duda un gran trabajo por parte de esta atleta a las órdenes de su entrenador David López Ramos cuyo trabajo de Campo día a día se viene reflejando en los resultados cosechados.

Por lo que respecta a Adrián España, del Vino de Toro, no tuvo su mejor día y es que un par de caídas impidieron una mejor actuación. Al final, un puesto 67 a título individual y octavo con Castilla y León en Sub-20.

Por último, Ignacio Ramos, del Vino de Toro, que competía con La Rioja finalizó en el puesto 56 en Sénior masculino.