El Innova Chef sigue ganándose a pulso el jugar la fase de ascenso tras conseguir ayer una trabajada victoria (74-64) frente a un Alcobendas que no demostró por qué es el último clasificado del grupo Oeste y se mantuvo dentro del partido hasta los instantes finales cuando, una exhibición de juego bajo el aro de Amy Okonkwo terminó por sentenciar una contienda que tuvo varias alternativas en el juego por ambas partes.

Alcobendas demostró desde el comienzo del partido que cualquier rival te puede ganar en LEB Plata, independientemente del lugar que ocupe en la clasificación. Y los madrileños desembarcaron en el Angel Nieto dispuestos a demostrar su capacidad para darle un susto al Innova Chef. 

Aunque Namdy campó a sus anchas volando alrededor del aro durante los primeros minutos con tres canastas que permitieron al CB Zamora adelantarse con 6-4, pronto el Alcobendas imponía su buena defensa para escaparse a 10-15 en el minuto 8 ante un rival que sentaba a Okonkwo y le sustituía por John Carroll. 

Los zamoranos respondían como podían e incluso recurrían al pressing en toda la cancha para intentar lo que pasaría finalmente, el despegue del equipo madrileño que no aflojaba atrás y acertaba siempre de cara a la canasta.

Saulo Hernández paró el partido pero no llegó a tiempo para evitar el 23-33, máxima ventaja hasta entonces de los visitantes. Pero la reorganización zamorana comenzó pronto a dar sus frutos y con un parcial de 8-0, el marcador no sólo se volvió a equilibrar sino que Innova Chef lograba llegar al descanso por delante con 36-35. 

El partido estaba siendo feo, muy embarullado y sin ideas claras por ninguna de las partes. El equipo zamorano había salvado los muebles y afrontaría la segunda parte con la serenidad de verse por delante después de superar esos diez puntos en contra que en otros momentos hubieran sido una losa muy difícil de sacarse de encima.

Tardaron en salir del vestuario los de Saulo Hernández pero se volvieron a encontrar con un rival mucho más acertado en sus acciones que le volvía a superar en el marcador y le seguía creando innumerables problemas para anotar.

Y hubo que volver a ponerse el mono de faena para arreglar la situación. Esta vez fueron Mario Alvarez y Brice Canda los que tiraron del equipo. Alcobendas llegó a disponer de seis puntos de ventaja en un par de ocasiones, pero en cuanto apretó en defensa el Innova Chef, el panorama cambió. Culminaba la remontada Namdy Okonkwo firmando el empate a 47 con un mate a aro pasado y de espaldas que quedará en la historia del Angel Nieto. 

El CB Zamora volvió a ser el de los mejores momentos de la temporada e incluso comenzaba a ver aro desde el perímetro con el triple de anotó Sergi Costa y que suponía el segundo en diez intentos, y le secundaba Canda firmando otra canasta de tres puntos sobre la bocina para cerrar el tercer cuarto con 59-51. 

Casi dos minutos tardó en moverse el marcador y lo hizo con un triple del Alcobendas, pero Okonkwo seguía machacando el aro madrileño. Jugaba entonces con dos centers el Innova Chef, lo que se tradujo en una mayor capacidad reboteadora que aprovechaba el equipo para imprimir velocidad a su juego. 

Alcobendas regaló dos fallos en sendos triples que aprovecharon los de Saulo Hernández para mantenerse en un cómodo 65-59 a falta de cinco minutos. 

Pero el partido no estaba acabado y un par de fallos de concentración de los zamoranos volvieron a meter en la lucha por la victoria al Alcobendas con 66-63 en el minuto 36. Saulo Hernández pidió un nuevo tiempo muerto y continuó la emoción. Los fallos se sucedieron por ambas partesa ante la pasividad de los árbitros que se comieron un par de acciones favorables al CB Zamora.

Mario Alvarez se la jugó y anotó una canasta que resultaría fundamental porque en la siguiente acción Namdy le puso dos tapones seguidos a Eighme y prolongó su exhibición con otros dos mates seguidos que suponían el 72-64 que ya fue definitivo.