Nuevo partido en el Ángel Nieto para el Innova Chef. Los de Saulo Hernández regresan esta tarde (18.00 horas) a su pabellón tras la derrota ante Zornotza y lo hacen con todos los errores asumidos y dispuestos a seguir mirando hacia arriba en la clasificación. Con un balance de 9 victorias y 8 derrotas, el Innova Chef aguanta en una meritoria quinta posición, con una jornada aún pendiente por disputar (Grupo Alega Cantabria).

Hoy, en un encuentro nuevamente sin público, los zamoranos buscarán resarcirse del último partido, en el que en el conjunto blanquiazul únicamente logró anotar 56 puntos. Enfrente estará Alcobendas, un conjunto necesitado de victorias y que ahora mismo ocupa la última posición del Grupo Oeste de la LEB Plata. A pesar de haber sumado una victoria en la última jornada ante el Reina Yogur Clavijo (82 - 81), lo cierto es que los madrileños arrastraban una racha de 6 derrotas consecutivas. Actualmente ocupa la última posición, empatados con CB Morón y un balance de 5 victorias por 12 derrotas, con una jornada aplazada pendiente por jugar. Sobre el papel, el de esta tarde es un partido en el que el Innova Chef parte como favorito, más aún si se tiene en cuenta que tradicionalmente el CB Zamora ofrece su mejor versión en feudo propio. No obstante, esta liga demuestra que no es posible confiar en la posición de la tabla, ya que la necesidad del NCS Alcobendas por sumar victorias y escalar en la tabla en el tramo de la competición, podría ser un factor intangible e independiente de la clasificación. Así lo saben en la plantilla zamorana y así lo expuso Pol Molins en la previa de este duelo, dejando claro que en esta Liga cualquiera puede ganar a cualquiera. Lo que también es una realidad son las ganas de resarcirse que existen en el vestuario local, y no solo por la última derrota sino más bien por el partido de ida. En el equipo se recuerda lo ocurrido en el partido de ida como un verdadero despropósito debido a una primera parte en la que perdieron su identidad como equipo y de eso quieren vengarse.

En esta ocasión Saulo tiene a todos sus hombres disponibles (algo que, por cierto, no ocurrió en la ida) incluido Iza, que podría volver a tener minutos después de casi un año. El pivot acumula ya varias sesiones de entrenamiento y aunque evidentemente no está al cien por cien, sí se sentará en el banquillo y es más que posible que vuelva a saltar a la cancha. El encuentro podrá seguirse a través de Canal Feb, cuyos enlaces facilitará el club en sus redes sociales. De la misma manera, los aficionados podrán participar en la tradicional rifa del descanso desde sus casas, pudiendo jugar números a través del correo soy@cbzamora.com o mensaje directo a través de sus redes sociales.