Saltó la sorpresa en el municipal de La Rosaleda. Como ya sucediese en la primera jornada liguera, el Atlético Benavente hizo lo que mejor sabe y lo que le ha llevado hasta aquí, es decir, competir para volver a la senda de la victoria casi dos meses después. Y lo hizo ante el filial blaugrana, un equipo que terminaba en segunda posición la primera vuelta y que llegaba como favorito a este encuentro.

Sin nada que perder saltaron los de Chema Sánchez al cuarenta por veinte de la Rosaleda. Con la agresividad característica de los blanquiazules y la motivación de tener enfrente a un gran rival. Un rival que tuvo durante muchos momentos el dominio del balón, creando numerosas ocasiones en la primera parte, pero sin poder adelantarse en el marcador. Quienes sí se adelantarían serían los locales a los pocos segundos del inicio del choque. Una rápida triangulación terminaba en las botas de Malaguti para batir a un Óscar de la Faya que, pese a estar muy acertado durante el encuentro, no pudo detener el disparo del jugador benaventano. Era el minuto uno y los locales entraban con el pie derecho en el partido. Con el marcador a favor los locales se encontraban cómodos en la pista pese al dominio blaugrana saliendo rápido a la contra y probando al meta visitante. En los últimos minutos de la primera parte el encuentro se tornó en un correcalles. Los ataques de ambos equipos buscaban con decisión la portería rival pero los porteros vencían a los atacantes.

En el minuto 18 llegó uno de los momentos clave del partido. Tras un doble penalti parado por Dani Simón, los visitantes se quedaban con uno menos por doble amonestación lo que provocaba el lanzamiento desde los 10 metros a favor de los benaventanos. Charlie era el encargado de lanzarlo y Óscar de la Faya detenía el lanzamiento con una gran mano. Con 1 minuto 38 segundos para finalizar la primera parte, los locales dispondrían de una superioridad numérica que no supieron aprovechar.

Tras pasar por vestuarios, el guión del partido no cambió. Los de Benavente se mantenían en media cancha muy ordenados aprovechando los errores en salida de los catalanes para salir en transición. Fruto de una defensa ordenada se plantaban delante del portero catalán, primero David Novoa y posteriormente Iván llegaban con peligro, pero no conseguían ampliar la distancia en el marcador.

Los minutos pasaban y los locales poco a poco crecían en el encuentro al verse cómodos en la pista, como en los mejores encuentros de temporadas pasadas. A falta de tres minutos apostaban los blaugranas por el “portero jugador”. David Peña, uno de los jugadores con mayor peligro de los visitantes se vestía la camiseta verde de portero para aprovechar la superioridad. Pese al empeño visitante, los locales se mantenían firmes teniendo varias ocasiones de ampliar el marcador hasta que, a falta de 12 segundos, Sergio Simón desde su campo ponía el 2-0 certificando la victoria blanquiazul. Una victoria que deja a los benaventanos con 23 puntos y la moral alta antes del siguiente encuentro donde viajarán hasta Almería para enfrentarse al C.D. Ejido.

Tras el término del partido, el técnico local Chema Sánchez felicitaba a los suyos por el encuentro realizado: “Habíamos diseñado un partido que se ha cumplido. La única forma de competir a un equipo como este ha sido lo que hemos plasmado en la pista y por eso quiero felicitar a mis jugadores”. El técnico destacaba la actitud de los atléticos sobre todo en la defensa a balón parado: “Es muy destacable como hemos defendido las acciones a balón parado ante un equipo que junto a Noia son los equipos que más riqueza y peligro llevan.” Ha reconocido Sánchez que para motivar a los suyos quiso poner en valor el escudo de los locales frente al rival que se enfrentaban: “Nuestra camiseta vale más que la suya, es lo que le he dicho a los jugadores ante del partido. En nuestra filosofía hay unos valores que imperan por el resto de las cosas y creo que es el partido más completo que hemos hecho en esta Segunda División”. Por último, el entrenador local ha querido desmentir que el trabajo esté terminado para esta temporada y confirma que este equipo competirá cada partido: “Que a nadie le quepa duda que nuestra temporada no está hecha y que vamos a pelear hasta el final”.

Ficha técnica:

Desguaces Casquero: Dani Simón, Sergio Simón, Novoa, Iván y Malaguti. También jugaron: Charlie, Germán, Yayo, Fran, Dani Martín, Sergio Hernández, Marcos Vara y Tomy.

F.C. Barcelona B: Óscar, Mario, David, Víctor Pérez y Nicolás. También jugaron: Ortas, Ceron, Campas, Dani Fernández, Rufino y Oscar Dirul.

Goles: 1-0 Malaguti; 2-0 Sergio Simón.

Árbitros: Abdulay Ndoho y Diez España. Amonestaron a los locales Malaguti, Germán y Tomy. Por parte visitante fueron amonestados Óscar, David y Ortas. Rufino fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del subgrupo C disputado en el Municipal de La Rosaleda a puerta cerrada.